El fútbol sala más integrador

La Copa Interasociaciones reunirá este sábado en Zaragoza a más de 100 deportistas que padecen algún tipo de discapacidad mental o están en riesgo de exclusión.

Cartel de la Copa Interasociaciones de Fútbol Sala.
Cartel de la Copa Interasociaciones de Fútbol Sala.

Por quinto año consecutivo, la Copa de Fútbol Sala Interasociaciones reunirá este sábado en Zaragoza a más de 100 deportistas que padecen algún tipo de discapacidad mental o están en riesgo de exclusión. Entre las 10.00 y las 13.00, un total de 10 equipos competirán sobre el parqué de las instalaciones de la Granja con el objetivo de “fomentar la motivación y la integración de los participantes”.

En esta ocasión entrarán en escena Atades, Asapme, Plena Inclusión, Escuela de Jardinería El Pinar, Fundación Picarral, Special Olympics Aragón, Kairós, Centro Ocupacional Romareda, Neuropsiquiátrico El Carmen, Fundación Rey Ardid, y Adunare.

Todas estas instituciones participan en la Liga Interasociaciones y ven la copa como el “broche de oro” a la temporada, que viene desarrollándose desde el mes de enero. “Somos los mismos que formamos parte de la liga y vemos este último torneo como un modo de acabar con fuerza y motivando a los chicos. El fútbol sala es el deporte que más demandan durante el resto del año; por eso siempre nos decantamos por esta modalidad”, explica Julián Emperador, técnico deportivo de Atades, y ensalza la “importancia” de citas como esta.

“Es bueno que nuestros deportistas conozcan a personas que están en situaciones similares y se impregnen de ese espíritu de superación tan necesario para desarrollar con normalidad hábitos saludables”, añade Emperador, antes de agradecer la labor de sus homólogos en el resto de las asociaciones implicadas.

Además, de las mencionadas anteriormente, también colaboran Cruz Roja y el Ayuntamiento de Zaragoza.

A la conclusión de los encuentros, que se dividirán en dos categorías atendiendo al nivel, habrá una entrega de premios. En ese acto de clausura, participarán varias personas ligadas al deporte aragonés. “Lo de menos es el resultado de los partidos. Como viene siendo habitual, habrá distinciones para todos los jugadores”, concluye Emperador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión