Ratón: "La Romareda va a estar con nosotros"

Club y futbolistas conceden al partido contra el Cádiz una relevancia decisiva y piden el apoyo de los aficionados.

Álvaro Ratón, en un ejercicio específico para porteros en la sesión de ayer.
Ratón: "La Romareda va a estar con nosotros"
ARANZAZU NAVARRO

El Real Zaragoza entiende que el partido contra el Cádiz debe ejercer de palanca decisiva para la permanencia y por eso trabaja esta semana para que La Romareda luzca el viernes una atmósfera positiva y comprometida con el equipo. Una de las medidas del club para conseguirlo ha sido lanzar una promoción destinada a los abonados, con descuentos en el precio de las entradas. También se enfoca el discurso de los futbolistas hacia ese sentido. Es el caso, ayer, de Álvaro Ratón, quien recalcó la relevancia del apoyo de la grada y reconoció que los jugadores sienten cercano su aliento durante toda la temporada.

"A la afición no podemos pedirle nada. Sabemos que La Romareda va a estar con nosotros, como siempre". Entiende el portero del Real Zaragoza que el partido contra el Cádiz, en caso de victoria, despejaría el camino de forma decisiva hacia la permanencia.

Ratón destacó al rival del próximo viernes: "Es un gran equipo como demuestra la situación en la clasificación. Tiene jugadores rápidos en las bandas y tendremos que estar atentos a ello. Pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido y si jugamos bien no tendremos problemas. El Cádiz se juega mucho, pero nosotros todavía más", explicó.

El portero concede una trascendencia casi definitiva al duelo contra los gaditanos, uno de los equipos revelación y metido de lleno en la pelea por el ascenso a Primera División. "Todo pasa por el partido del viernes ya que, si somos capaces de ganarlo, afrontaremos el resto de la temporada de forma distinta. La Segunda División es muy complicada e igualada y todos los equipos te pueden ganar. Nosotros tenemos que jugar nuestro partido y ganar sin pensar en los demás".

Aun después de los dos últimos resultados, derrotas contra Getafe y Reus, Ratón apuntó que en el vestuario reina la calma y el buen ánimo. "El equipo no le perdió la cara a los partidos. Somos conscientes de que de dependemos de nosotros mismos. Nos hubiese gustado estar en otro sitio, pero la realidad es esta".

Sobre la derrota contra el Reus, el guardameta señaló que "nunca se puede contar con unos puntos sin jugar el partido. Tuvimos la mala fortuna de no aprovechar las ocasiones y mala suerte en las pocas veces que se acercaron en el área, por eso no se puede pensar en tener tres puntos sin jugar. Tuvieron diez minutos buenos, nos marcaron y no pudimos contrarrestarlo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión