Despliega el menú
Deportes

Marcelo Silva y Cabrera se alistan para Reus

Los dos defensas uruguayos se recuperan de sus dolencias, pudieron entrenarse ayer y el domingo estarán disponibles.

Marcelo Silva y Cabrera se entrenaron ayer con el grupo e incluso pudieron golpear la pelota.
Marcelo Silva y Cabrera se alistan para Reus
Toni Galán

Ya están listos Marcelo Silva y Leandro Cabrera. Los dos defensores uruguayos del Real Zaragoza se entrenaron ayer con normalidad en el regreso al tajo del conjunto que gestiona César Láinez. El par charrúa respondió a la exigencia del entrenamiento desarrollado ayer por el conjunto aragonés después de haber trabajado al margen en la sesión de recuperación del pasado domingo, inmediatamente posterior al encuentro disputado ante el Getafe. Leandro Cabrera ya no jugó ante el conjunto de Bordalás al no poder ejercitarse a lo largo de la pasada semana tras el golpe que sufrió en el muslo derecho en el encuentro ante el Mirandés. Marcelo Silva, por su parte, también recibió un golpe, pero en esta ocasión fue en los minutos finales del primer tiempo ante el Getafe. El central derecho aguantó en pie todo el partido, en otra evidencia de su entrega con la camiseta aragonesa.

Tanto Marcelo Silva como Leandro Cabrera han desarrollado un rol dominante en la defensa del Real Zaragoza. Igual con Luis Milla que con Raúl Agné y ahora con César Láinez. Milla y Agné hicieron coincidir a los dos uruguayos en el centro de la defensa. Láinez, por contra, ha modificado la ubicación de Cabrera, que ahora se desenvuelve en el lateral izquierdo, tras permutar su posición con José Enrique. Láinez persigue dotar de una salida más limpia de la pelota al conjunto aragonés y entiende que esa opción la habilita mejor José Enrique. Cabrera, por su parte, ha agregado agresividad y profundidad al flanco izquierdo. La alternativa ha salido bien hasta el momento. Desde luego, ante el Getafe, se acusó la ausencia de Cabrera en el lateral izquierdo.

Leandro Cabrera ha disputado 2.963 minutos en lo que llevamos de ejercicio liguero, compareciendo 33 veces como titular, siendo solo una vez cambiado. Se ha perdido un encuentro al completar el ciclo de cinco amonestaciones. Marcelo Silva, por su parte, acumula 2.700 minutos oficiales en la liga con la camiseta del Real Zaragoza. Ha sido 30 veces titular y nunca ha sido reemplazado. Ya ha sido sancionado con un partido de suspensión en dos ocasiones por cumplir el ciclo de amonestaciones. Ya ha visto 12 tarjetas amarillas en lo que llevamos de temporada. Después de Alberto Zapater (3.192 minutos) y Ángel Rodríguez (3.030), Leandro Cabrera y Marcelo Silva son los hombres que más minutos llevan jugados con la camiseta del león rampante en el actual curso liguero.

Lanzarote, con gastroenteritis

Si Marcelo Silva y Leandro Cabrera pudieron ayer ejercitarse con normalidad, Manu Lanzarote no pudo desarrollar su jornada laboral al sufrir un proceso vírico gástrico. El llegador catalán todavía está en condiciones de comparecer el próximo domingo (20.30) en el Camp Nou de Reus, en un careo en el que el Real Zaragoza persigue aproximarse todavía más a la permanencia matemática. Lanza podría incorporarse hoy a los entrenamientos. Su capacidad de desequilibrio puede ser determinante en un choque que probablemente se moverá en guarismos cortos, como casi todos los partidos diputados por el Reus en la actual liga. Los cuatro goles vistos en La Romareda ante el Reus (2-2) constituyen el marcador global más amplio del equipo de Nacho González en el ejercicio 2016-17.

Etiquetas
Comentarios