Despliega el menú
Deportes

Carolina Marín, reina de Europa por tercera vez

La española se ha impuesto a la escocesa Kirsty Gilmour por 21-14 y 21-12 en la final disputada en Kolding (Dinamarca).

Carolina Marín.
Carolina Marín.

La española Carolina Marín se ha proclamado este domingo campeona de Europa por tercera vez, en Kolding (Dinamarca), tras vencer en la final a la escocesa Kirsty Gilmour por 21-14 y 21-12 tras 43 minutos de final. Marín y Gilmour repitieron la final de 2016 y como ocurrió en La Roche-sur-Yon (Francia), la española no dio la más mínima opción a su rival.

Desde el 4-0 con el que inició la final, Carolina Marín siempre llevó la iniciativa en el juego, dominando el juego corto de red y castigando el revés de su rival, uno de los golpes menos fiables de la escocesa.

El primer set finalizó con un claro 21-14 después de 19 minutos. En la segunda manga, Marín comenzó mandando con un 3-0, pero Gilmour se rehizo y consiguió dos igualadas, a cuatro y cinco puntos. Eso fue lo más cerca que estuvo de la española, porque en ningún momento consiguió ponerse por delante en el marcador.

Con cada golpe, con cada dejada, Carolina Marín se fue acercando cada vez más a la victoria, sin que la escocesa pudiese reaccionar. El 21-12 del segundo set, en 24 minutos, habla de la superioridad de la jugadora española. Marín renueva su reinado en Europa.

Etiquetas
Comentarios