Ferrari y Gaby Ocete reforzarán al Mann Filter la próxima campaña

Ambas regresan al cuadro aragonés, donde actuaron en la campaña 2015-16. Llegan procedentes del IDK Gipuzkoa.

La escolta Paola Ferrari, en el último ejercicio
La escolta Paola Ferrari, en el último ejercicio
Heraldo

El Mann Filter ha cerrado la contratación de dos fichajes ilusionantes para el próximo ejercicio. Se trata de Paola Ferrari y de Gaby Ocete, quienes ya actuaron en el cuadro aragonés hace dos temporadas. Por entonces, la contribución de ambas resultó decisiva en la histórica clasificación del equipo zaragozano, que finalizó el curso en la cuarta posición. Las dos jugadoras llegan procedentes del IDK Gipuzkoa, donde también han ofrecido un rendimiento muy elevado. De hecho, el conjunto vasco ha completado una temporada de ensueño, culminada con su participación en los ‘play off’ por el título liguero. Con la incorporación de Ferrari y Ocete, el Mann Filter dispone de tres importantes piezas para la próxima campaña, toda vez que Lucila Pascua tiene contrato en vigor. La entidad zaragozana se halla en plenas negociaciones con otras jugadores, por lo que podría anunciar nuevos fichajes en las próximas horas.

Paola Ferrari, de 31 años, nació en Paraguay pero cuenta con la nacionalidad italiana. En el último ejercicio, la escolta ha participado en 17 partidos de la competición regular, con una media de 17 puntos, 3,6 rebotes, 5,3 asistencias 15,2 de valoración por duelo. Ferrari se perdió las ocho primeras jornadas por una lesión, aunque regresó con fuerza a las pistas y, de hecho, fue designada MVP de la vigésimo cuarta jornada del campeonato. Alcanzó el galardón con 32 puntos anotados, con un solo fallo en sus lanzamientos, en el partido que enfrentó al Gipuzkoa con el Campus Promete, en Logroño, donde también aportó 3 capturas, 5 pases de canasta y 3 recuperaciones de balón.

La escolta acaba de cumplir su undécima temporada en España, donde se incorporó con 20 años, y ahora es una de las piezas más cotizadas del campeonato nacional. Ha actuado el Soller Joventut Mariana, el Rivas Futura, el Burgos, el Estudiantes, el Perfumerías Avenida, el Mann Filter y el Gipuzkoa. Sin embargo, fue en el conjunto zaragozano, en la campaña 2015-2016, cuando presentó los mejores números de su trayectoria deportiva: 19,15 puntos, 5,2 rebotes y 3,8 asistencias por partido.

También Gaby Ocete, base de 28 años, completó su mejor temporada en las filas del Mann Filter, cuando estableció un promedio de 10,6 tantos, 3 capturas y 4,6 pases de canasta por choque. La jugadora balear ascendió a la máxima categoría con el Joventut Mariana, en el curso 2007-2008, y acaba de cumplir su séptima campaña en la élite, donde ha competido también con el Rivas Ecópolis y el Gipuzkoa. En el último ejercicio, Ocete ha firmado unas medias de 7,9 puntos, 2,9 rebotes y 4,4 asistencias en 25 partidos de la competición regular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión