Nadal se cita con Goffin en semifinales de Montecarlo

Se impuso al argentino Diego Schwartzman por 6-4 y 6-4.

El español, feliz tras el partido.
Nadal se cita con Goffin en semifinales de Montecarlo
Afp

El español Rafael Nadal acabó con la resistencia del argentino Diego Schwartzman (6-4 y 6-4) y alcanzó las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, en las que se enfrentará al belga David Goffin, verdugo del serbio Novak Djokovic.

El nueve veces vencedor de este torneo y vigente campeón no faltó a la cita con las semifinales, pero tuvo que emplearse a fondo ante un adversario batallador que a veces pareció al margen del partido y en otras con un gran acierto y una notable inspiración.

Nadal, séptimo del mundo, que nunca ha perdido un set ante el sudamericano, al que ya había vencido en el Abierto de Estados Unidos de 2015 y en Acapulco en 2013, las dos veces en pista dura, frenó a tiempo cada acometida de su rival. Schwartzman jugó a tirones, pero terminó por caer en una hora y 39 minutos.

El español, el único de los diez primeros jugadores del ránking ATP que permanece en competición, afrontará ante Goffin su duodécima semifinal en Montecarlo.

Rafa Nadal, que perdió el primer juego del partido, se situó luego con 4-1. Entonces irrumpió en el duelo una de las mejores versiones del argentino, 41 del mundo, que se situó con 4-4. Cambió de estrategia el español, que ganó los dos siguientes juegos para cerrar la primera manga.

El tenista español prolongó su mejoría y se plantó con 2-0 en la segunda manga. Con el choque encarrilado, no decayó Schwartzman, que resurgió en la pista para dar la vuelta al marcador y poner en aprietos a su rival (2-4).

Rafa Nadal frenó el entusiasmo del sudamericano. No permitió que se aproximara más a la conquista del parcial y ganó cuatro juegos seguidos para cerrar el set.

Nadal se enfrentará en semifinales con el belga David Goffin, que previamente eliminó al segundo favorito, el serbio Novak Djokovic, en tres sets (6-2, 3-6 y 7-5).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión