"No hacemos cuentas por la salvación"

Sergi García valora que el Tecnyconta dependa de sí mismo y advierte que "todos pueden ganar a cualquiera".

Sergi García, durante un partido.
ergi García, durante un partido.
A. Navarro

El fundamental triunfo ante el Joventut de Badalona ha aplacado la tensa calma que rodeaba los últimos días el entorno del Tecnyconta Zaragoza. Una victoria vital, ante un rival directo por la salvación, que reportó una importante dosis de tranquilidad de cara al tramo final de la temporada. Cinco últimas jornadas de campeonato en las que, tras romper la mala dinámica que arrastraba el equipo de Luis Guil, el conjunto aragonés aspira a sellar su permanencia matemática cuanto antes.

"Fue una victoria muy importante para nosotros, también para nuestra confianza a la hora de afrontar los últimos partidos de liga. Sufrimos mucho; sabíamos que iba a ser un partido muy duro. No pudimos ganar el ‘basketaverage’, pero dimos un paso más que para nosotros es fundamental", reconocía el base Sergi García.

Ayer, tras guardar dos días de descanso, el Tecnyconta regresó a los entrenamientos con un rostro diferente. El haber escapado de la delicada penúltima posición, ocupada ahora por el Real Betis, ha aliviado el nerviosismo y la preocupación que parecía haberse instalado en la plantilla. Tomás Bellas, que guardó "descanso adicional", fue la única ausencia en la vuelta al trabajo en el Príncipe Felipe.

Este fin de semana el conjunto aragonés guardará la correspondiente jornada de descanso. Un hecho esporádico, poco común en la competición de alto nivel, pero de obligado cumplimiento debido al número impar de equipos que componen este año la máxima categoría del baloncesto nacional (17).

Pero, a pesar de no saltar a la pista, el Tecnyconta estará muy pendiente de lo que hagan sus rivales por la permanencia. Todos ellos –Obradoiro, Joventut y Real Betis– disputan la 30ª jornada de liga como local. Un UCAMMurcia en tierra de nadie, el Bilbao Basket en busca de una plaza de ‘play off’, y el colíder Valencia Basket son los tres conjuntos cuya victoria favorecería de manera notable los intereses del cuadro zaragozano.

Especialmente de los valencianos. El equipo de Pedro Martínez visita a un Real Betis que, en estos momentos, parece el principal adversario por eludir el descenso. Con un triunfo menos que los de Guil, y con el ‘basketaverage’ particular igualado, el mejor coeficiente general del Tecnyconta concede una vida extra a los aragoneses. Es decir, que los andaluces necesitan sumar dos triunfos más que los zaragozanos para poder escapar del penúltimo puesto.

"Nosotros ya hemos hecho el trabajo contra ellos aquí en casa. Creo que tenemos una distancia considerable y ellos tienen un calendario, a priori, más difícil que el resto de los equipos. No hay que mirar atrás y centrarnos en lo nuestro", advertía ayer el Sergi García.

Y no anda equivocado. Tras el duelo con el Valencia, el Real Betis se verá las caras con el FCBarcelona, antes del todo o nada que le medirá al Obradoiro. Dos jornadas en las que, tras guardar descanso, el Tecnyconta se enfrentará con el UCAM Murcia y el todopoderoso Real Madrid.

Sin embargo, a pesar de todo este baile de nombres y fechas, la plantilla de Luis Guil se muestra confiada en sus posibilidades sin mirar más allá del siguiente encuentro. "Nosotros no hacemos cuentas por la salvación, vamos a ir a ganar todos los partidos. Estamos tranquilos, pero sabemos que todo el mundo puede ganar a cualquiera. El otro día vimos como Obradoiro lo hizo en Bilbao. Lo importante es que dependemos de nosotros", concluye el prometedor jugador balear.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión