La nueva aventura de Estela Royo

La escolta zaragozana de 31 años pone hoy rumbo a Argentina para competir en el AA Quimsa de Santiago del Estero.

Elisa Royo durante un partido contra el Gran Canaria.
Elisa Royo durante un partido contra el Gran Canaria.
José de Haro/ FEB

A sus 31 años, y con el mismo nudo en el estómago que la primera vez que hizo las maletas, Estela Royo inicia hoy el primer día de su nueva vida. La escolta zaragozana pone rumbo esta misma tarde a Argentina, concretamente a la provincia de Santiago del Estero, donde los próximos dos meses y medio continuará disfrutando de su gran pasión:el baloncesto.

"Estoy muy contenta. Me da un poco de pena irme porque estoy muy a gusto en Las Palmas, pero es una experiencia increíble que espero aprovechar al máximo. Siempre que he tenido la oportunidad de irme fuera siento que he tomado la decisión correcta, así que espero que esta vez no sea diferente", relataba ayer la exjugadora del Mann Filter.

El AA Quimsa es el nuevo destino de Estela Royo, que las dos últimas temporadas ha defendido los colores del Spar Gran Canaria en la Liga Femenina. Tras estudiar junto a su hermana Beatriz, actual jugadora del Azulejos Moncayo, la posibilidad de volver a hacer las maletas, la zaragozana fue elegida en el draft hace tres semanas por su nuevo equipo. "Queríamos ver si surgía otra oferta veraniega como el año pasado. Ella es muy amiga de Gisela Vega, exjugadora del Mann Filter y que ahora casualmente vamos al mismo equipo. A través de su agente decidí meterme en el draft. Son muy pocas las jugadoras elegidas, así que me siento muy feliz de estar entre ellas", explica Royo.

Después de toda una vida ligada al baloncesto, la jugadora aragonesa no esconde su emoción ante la que será su cuarta experiencia internacional. "Hoy –por ayer– he recibido los billetes. A veces pienso cómo es posible, después de tanto tiempo, seguir teniendo esos nervios que todavía me emocionan. Sigo teniendo el mismo nudo en el estómago que la primera vez, es algo inevitable", relata con una sonrisa en su rostro.

"El baloncesto me enamora"

Hace cuatro años que Estela Royo abandonó su casa por primera vez. Tras crecer como jugadora en las filas del Mann Filter, el Barking Abbey londinense fue en 2013 su primera experiencia fuera de su Zaragoza natal. Una segunda temporada en Inglaterra, esta vez en las filas del Sheffield, donde se alzó con tres títulos en un mismo año, completaron su etapa en el Reino Unido.

Entonces regresó a España para firmar por el Spar Gran Canaria. Pero nada más concluir su participación en la Liga Femenina se subió a un avión junto a su hermana para competir en Australia. Aquel verano de 2015, con la camiseta del Toowoomba, no solo significó una de las experiencias más enriquecedoras en la trayectoria de Estela Arroyo, sino que, además, dejó varias actuaciones para el recuerdo. Su carta de presentación en suelo australiano fueron 44 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias el día de su debut. "A mí me costó mucho salir. En Zaragoza tenía un equipo de primer nivel, estaba en mi casa, con mi familia, mis amigos... El baloncesto me enamora, me lo paso muy bien. Soy una persona muy competitiva y disfruto jugando. Este deporte me está dando unas experiencias que jamás podría haber vivido sin él. Cualquiera de las salidas que he tenido han sido una manera de madurar como persona y como jugadora", relata.

Ahora, tras descender el último año con el conjunto canario, Estela Royo solo piensa en "aprovechar" su nueva aventura sudamericana sin mirar a la próxima temporada. "Ni lo tengo claro ni lo he pensado. Lo que quiero es centrarme en Argentina. Después veremos qué opciones tengo. No tengo la necesidad de cuando tienes 20 años que quieres jugar a cualquier precio... Si tengo una buena oportunidad la aprovecharé, pero tendré que valorar todo, tanto el apartado deportivo como el personal", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión