Deportes
Suscríbete por 1€

Cruce de tendencias positivas

El Huesca, cuarto mejor forastero, visita el viernes al segundo mejor local, el Oviedo. Diez jornadas sin perder fuera contra siete triunfos seguidos en casa.

Carlos David, ayer con la pelota en el Montearagón, analizó la actualidad de su equipo
Cruce de tendencias positivas
Rafael Gobantes

El Huesca y el Real Oviedo chocarán el viernes (20.00) en un enfrentamiento entre dos de los que son en estos momentos rivales directos por la carrera hacia el ‘play off’ de ascenso. El Carlos Tartiere de la capital asturiana será el escenario de una lucha íntima con aspirantes de por medio que también servirá para cruzar dos tendencias positivas opuestas. De un lado está la alta capacidad del Oviedo como local, con siete victorias consecutivas al calor de su animosa hinchada; de otro, las estimables prestaciones del Huesca como forastero, con las diez jornadas sin perder que arrastra lejos de El Alcoraz.

Los datos acumulados en las 34 jornadas ya disputadas en Segunda aportan una mayor regularidad en el caso del Huesca. El equipo que dirige Juan Antonio Anquela es el cuarto mejor visitante (21 puntos), mientras que como local desciende al noveno escalón (30 puntos). Fruto de ello es su clasificación actual, en la séptima plaza con 51 puntos, a solo uno de la entrada en la postemporada. En ese umbral es donde se sitúa su próximo rival, el Oviedo (6º con 52 puntos), que está cimentando su posicionamiento en base a los resultados en el Tartiere.

Los azulones son el segundo mejor en casa –les supera el Levante­–. En su guarida se han apoderado de 39 puntos: 12 victorias y 3 empates. Tan solo en dos ocasiones el Oviedo ha sido derrotado por su rival de turno. La última vez se remonta a la despedida del 2016, cuando el Córdoba venció 1-2 el 17 de diciembre en la jornada 19. Desde entonces, todas y cada uno de las siete formaciones que han lucido sus colores en el bonito estadio asturiano se han marchado de vacío. El 2-1 ante el Elche en la jornada 21 abrió una ruta exitosa en el Tartiere que hasta la fecha no ha encontrado su final. Valladolid (1-0), Mallorca (2-1), Getafe (2-1), Cádiz (2-1), Girona (2-0) y UCAM Murcia (2-0) completan la lista de damnificados.

Fuera de casa, en cambio, las cifras del Oviedo son mucho más discretas: 13 puntos para ser el 17º de Segunda en este apartado.

No ocurre lo mismo con el Huesca, que encadena diez jornadas sin caer como visitante desde que el Cádiz le ganara 1-0 en la jornada 15. Además, también frente a los amarillos, con el empate del pasado sábado en El Alcoraz, los azulgranas prolongaron su récord de imbatibilidad hasta las diez jornadas (22 de 30 puntos). Ahora, el Huesca buscará en Oviedo adentrase en el ‘play off’ y repetir el triunfo del pasado curso (0-1). En caso de lograrlo sería la primera vez en Segunda que vence tres veces seguidas fuera.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión