Jesús Tortosa, campeón de Europa sub-21 de 58 kilos

Este viernes se celebrará la segunda jornada del campeonato.

El taekwondista español Jesús Tortosa se ha proclamado este jueves campeón de Europa sub-21 de la categoría 58 kilos en Sofía (Bulgaria), tras derrotar en la final al isrelí Dmitriy Nagaev (21-16).

El joven deportista español (19 años), que fue olímpico en Río 2016 y acarició la medalla, tuvo que vencer previamente al ucraniano Oleksandr Dzyuba (22-8), al turco Cihat Cakmak (20-10), al moldavo Shergei Uscov (8-5) y, en semifinales, al ruso Valeriy Shimanov (2-0), según informó la Federación Española de Taekwondo.

Sin embargo, los otros tres españoles que acompañaban a Tortosa no lograron alzarse con ninguna medalla. Adrián Vicente (-54) e Irene Laguna (-46) cayeron en los cuartos de final del torneo, tras haber ganado uno y dos combates, respectivamente. La valenciana Blanca Palmer, por su parte, no pudo superar a su primera contrincante, la serbia Vanja Stankovic (12-13), que terminaría alzándose con el oro en la categoría de -49 kilos.

Este viernes se celebrará la segunda jornada del campeonato, en la que participarán, representando al combinado nacional, Marcos Caballero (-63) y Javier Chicote (-68), en categoría masculina; y Arlet Ortiz (-53) y Marta Vera Serra (-57), en femenina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión