El espíritu olímpico de los más pequeños

Más de 700 niños, de 16 colegios de Zaragoza, son los protagonistas en Montearagón de la Babyolímpiada

Babyolimpiada en el Colegio Montearagón
Babyolimpiada en el Colegio Montearagón
Aranzazu Navarro

Las instalaciones del Colegio Montearagón se han convertido este jueves en un pequeño estadio olímpico para acoger a los participantes en la Babyolimpiada, que surgió en 1997 como una jornada lúdica y de convivencia. Como viene ocurriendo desde sus inicios, el evento ha reunido a más de 700 atletas de cinco años, procedenes de 16 colegios de Zaragoza (Sansueña, Virgen de Guadalupe, María Inmaculada, María Rosa Molas, Agustín Gericó, Villa Cruz, San Agustín, Antonio Machado, La Milagrosa, Agustinos Romareda, La Purísima, Nuestra Señora de la Merced, El Buen Pastor, Cándido Domingo, Hijas de San José y Catalina de Aragón), que forman equipos para participar en las pruebas deportivas adaptadas a su edad que se han programado.

A las 10.30 y acompañados de sus familias, profesores y grandes deportistas, comenzó el desfile. El padrino de esta edición, el atleta olímpico en Río de Janeiro Toni Abadía, les ha dado la bienvenida y les ha animado a practicar deporte y vivir los valores del espíritu olímpico. Tras el desfile y la bienvenida, ha levantado el telón la ya clásica prueba de relevos, que ha dado paso a las carreras con balón gigante, velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso, lanzamiento de jabalina, vallas...

Como en años anteriores, este evento ha recibido el apoyo institucional de los equipos deportivos de élite de la ciudad (Real Zaragoza, Basket Zaragoza Tecnyconta, Simply Scorpio-71, Sala 10 Zaragoza y Transportes Alcaine de Fútbol Femenino).

En las distintas ediciones, la Babyolimpiada ha sido respaldada por entidades como Unesco Cooperación Internacional, Diputación General de Aragón y los Ayuntamientos de Zaragoza, Cuarte de Huerva y Cadrete. Además ha sido galardonada en el premio al Mérito Deportivo, por la Universidad San Jorge y Finalista de los Premios Ebrópolis 2015 y 2016 a las mejores iniciativas ciudadanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión