Zak Tobías y Alicia Pérez ganan el Maratón de Zaragoza

José Antonio Casajús y Cristóbal Ortigosa han completado el trio masculino. Carmen Asensio y Anna Riera también se ha subido al podio.

Zak Tobías al llegar a la meta.
Zak Tobías al llegar a la meta.
@MaratonZaragoza

Zak Tobías y Alicia Pérez han ganado la XI edición del Maratón Ciudad de Zaragoza, organizado por el equipo Mann Filter. Junto a Tobías, José Antonio Casajús y Cristóbal Ortigosa han integrado el podio masculino de esta competición.

Tobías ha llegado a la meta cuando el cronómetro marcaba dos horas, 27 minutos y 35 segundos. Por su parte, Casajús ha conseguido la segunda plaza con un tiempo de dos horas, 28 minutos y 17 segundos; y justo 59 segundos más tarde ha pasado por la línea de meta Origosa.

En el podio femenino, Alicia Pérez ha vuelto a repetir como ganadora de la prueba. La atleta ha conseguido alzarse con su segundo maratón con un tiempo de tres horas, tres minutos y tres segundos. Carmen Asensio, con tres horas, 19 minutos y 45 segundos, ha llegado la segunda y Anna Riera ha sido la tercera, con tres horas, 20 minutos y 23 segundos.

El maratón ha dado comienzo a las 8.00 con salida y llegada en la Plaza del Pilar y ha contado con una participación superior a la de 2016, con la presencia de 1.320 corredores.

El evento ha estado precedido por un minuto de silencio por Juan Murillo, fallecido el pasado 12 de marzo durante la celebración de la media maratón. Además, la carrera ha estado marcada por el fuerte viento que ha soplado durante toda la prueba.

10 kilómetros en media hora

Una hora después de que comenzara el maratón, el Mann Filter ha dado salida a la 10K, en la que participaban 2.200 atletas. En este caso, Alberto Sábado, Eduardo Menacho y Jesús Olmos han sido los ganadores de la competición masculina, todos ellos logrando hacer los 10 kilómetros entre 32 minutos y 32 minutos y medio.

Por su parte, el podio femenino has estado integrado por Beatriz Martínez (37 minutos y 33 segundos), Érika Torner (38 minutos y 24 segundos) y Laura Claveria (38 minutos y 31 segundos).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión