El colombiano Diego Tamayo corona la XII BTT Bodegas Pirineos

Unos 350 participantes tomaron la salida ayer en Barbastro en las dos pruebas de 58 y 101 kms.

Imagen de la XII BTT Bodegas Pirineos
El colombiano Diego Tamayo corona la XII BTT Bodegas Pirineos
José Luis Pano

El ciclista colombiano, afincado en Alcarrás (Lérida), Diego Tamayo, fue el rotundo vencedor de la prueba reina de la XII BTT Bodega Pirineos de 101 kms , organizada por el Club Ciclista Barbastro, que con salida en la capital del Somontano llegó hasta Alquézar para regresar a la capital del Somontano después de cuatro horas sobre terrenos embarrados y en completa ascensión.

Tamayo salió como el resto de los 350 participantes llegados de Aragón, Navarra, País Vasco y Cataluña a las 9.00 desde las inmediaciones del colegio público Pedro I de Barbastro y llegó 4 horas y 8 minutos después al mismo lugar. Desde el kilómetro 20 ya marco su propio ritmo que le hizo completar prácticamente todo el recorrido en solitario. Sólo tuvo que luchar contra el barro provocado por las lluvias de la noche anterior y con la dureza de la sierra de Guara.

Por lo demás llegó el ciclista del Dialtamar sin problemas y satisfecho por su carrera y con ganas de repetir el año que viene en una de las clásicas del ciclismo todoterreno aragonés.

Tras él llegaron Andrés Siso de Edelweis Laguarta Bikes (4.21.11) y Héctor Guiral del Zazurca Team (4.23.14).

La primera mujer en la carrera más exigente de la BTT Bodega Pirineos fue la leridana Carolina Sánchez, del Team Blue Moitons, que terminó el trazado con un tiempo de 5.01.08.

En cuanto a la prueba corta, de carácter más popular y que siguió el trazado de otros años por las poblaciones de Barbastro, Huerta de Vero, Salas Altas, Hoz de Barbastro, Montesa, Cregenzán, la victoria fue para Artemio Zapater, del Club Ciclista Fraga, con un tiempo de 2.15.13; le siguió también el bajocinqueño Carlos Borbón, de Mequinenza, con 2.15.14; y tercero fue también el fragatino Juanjo Florensa (2.17.58).

La ganadora de esta prueba fue Alexandra Cubertou con 2.43.22, seguida de Anne Romeuf, del Dialtamar, con 2.49.23; y tercera fue Verónica Pons, con un crono de 3.33.48.

La prueba se desarrolló sin incidencias reseñables aunque con algunos abandonos por averías en la bicicleta y por la dureza del terreno.

Al margen de ello, los organizadores, tanto el Club Ciclista Barbastro como su principal patrocinador, Bodega Pirineos, se mostraron satisfechos por la buena acogida de la prueba, que sigue siendo una de las mayor tirón en el calendario aragonés de btt.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión