Huesca-Getafe, una lucha encarnizada por la sexta posición

El equipo oscense tratará de conseguir la victoria para meterse en la zona de promoción de ascenso a Primera División.

Tres aficionados del Huesca posan en La Romareda en el último derbi
La SD Huesca venderá 800 entradas de 15 y 30 euros para el derbi
José Miguel Marco

La Sociedad Deportiva Huesca y el Getafe, separados solo por un punto en la clasificación, se enfrentarán en el estadio de El Alcoraz con la intención de agarrarse a la sexta y última posición que da acceso a la promoción de ascenso a Primera División.

De momento, ese privilegiado puesto lo ocupa el conjunto madrileño, que tiene que acabar con una racha muy negativa de resultados fuera del Coliseum Alfonso Pérez si quiere mantenerse en las plazas nobles de la tabla.

Desde el pasado 6 de enero, cuando ganó al Almería a domicilio, los hombres de José Bordalás no han conseguido ganar lejos de su feudo. En total, suman un sólo punto de 15 posibles tras empatar frente al Reus y perder contra el Girona, el Numancia, el Oviedo y el UCAM Murcia.

Por lo menos, el Getafe llegará a la cita después de ganar el pasado fin de semana 2-0 al Lugo. Esos tres puntos fueron balsámicos para el cuadro azulón y ahora espera repetir victoria para no quedarse fuera de las seis primeras posiciones.

Sin embargo, Bordalás ha reconocido este viernes en rueda de prensa que el choque será muy importante para los dos equipos: "Si miras la clasificación está claro que el partido es decisivo, pero quedan muchas jornadas. Es un rival directo y es un partido que puede marcar mucho el futuro de los dos equipos", ha dicho.

Para intentar sumar los tres puntos, Bordalás sigue sin poder contar con el argelino Mehdi Lacen, que no ha podido recuperarse de unas molestias en la espalda y con Dani Pacheco, que sigue tratándose de una luxación en un hombro. Sin embargo, recupera a Vicente Guaita, que ya ha cumplido sus dos partidos de sanción.

Por su parte, el Huesca intentará conseguir una victoria que tiene un doble objetivo: por un lado, dejar casi sentenciada la permanencia y, por otro, meterse en la zona de promoción de ascenso a Primera División y superar al conjunto madrileño, que está un punto por encima.

El partido ante el Getafe ha despertado mucha ilusión entre jugadores y aficionados, ya que el conjunto oscense puede dar un paso de gigante si suma los tres puntos. Si lo logra, mejoraría su mejor clasificación histórica.

A lo largo de la semana, el conjunto que entrena José Antonio Albacete 'Anquela' ha ido recuperando jugadores que, por diferentes motivos, no pudieron jugar en el estadio de Anduva ante el Mirandés.

El preparador del conjunto aragonés recupera a los dos jugadores que estuvieron sancionados en el último encuentro: el central Iñigo López y el extremo derecho Kilian.

Además, otros dos jugadores podrían jugar ante el Getafe, el venezolano Alexander González, tras haber regresado de la convocatoria con su selección nacional, y también el delantero Borja Lázaro, que se lesionó en el último entrenamiento antes de viajar a Miranda de Ebro.

De los futbolistas lesionados, Álvaro Vadillo seguirá una semana más sin poder jugar al no haberse repuesto del traumatismo que sufre en una rodilla, mientras que Juanjo Camacho tiene una microrrotura en un cuádriceps que le hará estar de baja al menos un mes más. Tampoco podrá contra con los lesionados de larga duración Nagore y Javi Jiménez.

No se prevén muchos cambios para el partido contra el conjunto madrileño. Una de las dudas estará en la zona defensiva para conocer al acompañante de Carlos David en el centro de la zaga. Jair Amador, que jugó en el anterior encuentro, y el veterano Iñigo López se disputarán ese puesto.

Asimismo, en la delantera, Anquela también tiene dudas, ya que dispone de tres jugadores para ocupar la zona de arriba: Borja Lázaro, Kilian y Alexánder González.

Alineaciones probables:

Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López o Jair, César Soriano; Aguilera, Melero; David López o Kilian, Ferreiro, Samu Sáiz; y Vinicius.

Getafe: Alberto; Damián Suárez, Cala, "Cata" Díaz, Molinero; Mora, Faurlin; Álvaro Jiménez, Portillo, Chuli; y Jorge Molina.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 18.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión