El XI Maratón de Zaragoza estrena fecha y recorrido

La prueba, que se celebra el domingo 2 de abril, comenzará a las 8.00, y la 10K que le acompaña, a las 9.00. Ambas pruebas citarán a más de 3.600 corredores, nuevo récord.

Presentación del Maratón Mann Filter Ciudad Zaragoza, este martes.
Presentación del Maratón Mann Filter Ciudad Zaragoza, este martes.
A. C. G.

Ya está todo listo para que el domingo, día 2 de abril, las calles de Zaragoza vivan una nueva fie del atletismo. Ese día se va a celebrar una una nueva edición del Maratón Mann Filter Ciudad Zaragoza, que este año cumple su undécimo aniversario con múltiples novedades. La más importante es que estrena nuevo mes, ya que se adelanta de septiembre a abril. Una modificación que se acompaña con una renovación del recorrido. Ambas novedades convertirán la prueba “una cita más atractiva para los corredores, con un trazado mejor adaptado a sus necesidades”, ha resaltado este martes el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Pablo Híjar, en la puesta de largo del evento.

El maratón, además, empezará media hora antes de la que estaba pensada y comenzará a las 8.00, y la 10K partirá a las 9.00. “Esto se ha debido para facilitar la movilidad ciudadana, ya que ese mismo día hay unas oposiciones programadas del Gobierno de Aragón que van a reunir a 10.000 personas”, ha destacado el organizador del evento, David Constante, de Running Zaragoza. El director técnico ha lanzado una crítica “a quien corresponda” ante la “falta de previsión” y que “no se haya tenido en cuenta” que ya estaba marcada en el calendario la cita deportiva.

El XI Maratón de Zaragoza se acompañará de su ‘hermana pequeña’, la 10K, y su unión va elevar el listón de participantes, hasta un nuevo récord en su historia. Más de 1.300 ‘runners’ se han apuntado a correr los 42 kilómetros, mientras que para la 10K se prevé una participación de hasta 2.400 atletas. En el nuevo trazado se suprimen los cuatro kilómetros de idas, vueltas y giros del Paseo de Longares, avenida de Cataluña y Caminos del Norte, y se prescinde de la ida y vuelta final del Paseo Echegaray en el kilómetro 39. De esta forma, los primeros kilómetros atraviesas grandes avenidas, sin curvas ni cuestas, y se abre la zona Expo para los corredores. “Los cambios hacen que la carrera crezca en atractivo, una prueba por y para los corredores”, han coincidido en valorar Jorge Sala, director comercial y de márquetin de Mann Filter, Jorge Sala, y la jefa de Imagen de Ibercaja, Belén Bardají.

Entre los favoritos al título a esta undécima edición están varios atletas que ya saben lo que es ganar la prueba: José Antonio Requejo, Quique Fernández y el incombustible aragonés José Antonio Casajús. En féminas tratará de repetir triunfo la campeona de 2016 Alicia Pérez.

La edición de este año contará con un emotivo homenaje a Juan Murillo, que falleció en el medio maratón celebrado el pasado 12 de marzo, al inicio de la carrera. Además, el grupo de entrenamiento de la olímpica María José Pueyo (MJP) al que pertenecía Murillo correrá por relevos el maratón.

Los dorsales se entregarán el sábado 1 de abril en el marco del Salón del Deporte, que se celebra en el campus universitario de San Francisco. La Feria del Corredor del Maratón estará ubicada en la nueva facultad de Educación en horario de 10.00 a 20.00 ininterrumpidamente.

Así es el recorrido del XI maratón:



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión