El Tarazona acelera

El conjunto de David Navarro gana en el siempre difícil campo de Santa Ana ante un Utebo que no decepcionó.

Raúl Villar presiona a un jugador del Tarazona.
Raúl Villar presiona a un jugador del Tarazona.
Rubén Losada/Fotografiarte

La SD Tarazona sorteó con un buen resultado una de las salidas más complicadas de lo que resta de campeonato. El Utebo se adelantó muy pronto en el marcador, pero el conjunto turiasonense consiguió darle la vuelta al tanto de Mapate antes de la media hora. Después, el conjunto de David Navarro resistió las embestidas del equipo de Jorge Abad, que se adueñó del balón y disfrutó de varias ocasiones claras, pero no acertó a superar a Monsalvo.

Una buena combinación entre Villar y Jaime continuó con un pase al espacio para que Mapate batiera a Monsalvo de disparo cruzado. Después de encajar el tanto, el Tarazona se estiró. El balón estuvo más en su posesión y en un centro lateral que Loscos interpretó mal lo aprovechó Veintemilla para empatar. La reacción de los de Navarro fue rápida porque el segundo gol tampoco tardó en llegar. Un regalo en forma error defensivo en la salida del balón lo recogió Míchel Sanz para poner en ventaja a su equipo. El delantero llegó hasta la frontal del área y su tiro raso al primer palo no lo pudo detener Loscos. Los dos mazazos, casi consecutivos, hicieron mella en el cuadro de Jorge Abad. El Tarazona jugó el último cuarto de hora del primer acto con mucha más soltura e incluso pudo sentenciar.

En la segunda parte, el Utebo empezó decidido a ir a por el empate y poco a poco fue decantando el juego hacia los dominios de Monsalvo. Aunque no demasiadas, los locales sí dispusieron de acciones muy claras para empatar. Rupérez, primero. Después, Jaime. Y luego, Mapate. En otra oportunidad muy clara, Villar le filtró la pelota por alto a Juan González y Monsalvo, más rápido despejó de cabeza, pero el tiro posterior terminó con el balón repelido por el larguero.

Ficha técnica

Utebo: Loscos, Capapé, Rubio, Félez, Rupérez, González, Castelreanas (Berdún, 63), Jiménez (Bernad, 83), Mapate, Villar y Walid (Pérez, 74).

Tarazona: Monsalvo, Alonso (Moscardó, 68), Lumbreras, Oliver, Pérez, Carlos Javier, Soto, Sánchez, Veintemilla (Tierno, 80), Michel Sanz (Escuder, 74) y Jamelli.

Goles: 1-0, min. 12:Mapate. 1-1, min. 25: Veintemilla. 1-2, min. 29: Michel Sanz.

Árbitro: Rivera Val. Amonestó a Mapate, González; Alonso, Jamelli y Carlos Javier.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión