Pendientes de Álvaro Vadillo

El extremo de la SD Huesca no estuvo ayer en la vuelta al trabajo del equipo y su baja para esta jornada acarrearía un cambio de sistema en la pizarra azulgrana.

Jair (en primer término) y Aguilera, en uno de los entrenamientos de ayer.
Pendientes de Álvaro Vadillo
Rafael Gobantes

Dio el susto en el partido contra el Mallorca, cuando tuvo que ser sustituido en el minuto 11, y ayer Álvaro Vadillo fue el gran ausente en la vuelta al trabajo de la SD Huesca después de las dos jornadas de fiesta de las que disfrutó la plantilla azulgrana. El jugador debe guardar reposo a la espera de que se rebaje la inflamación que sufre en la rodilla derecha, según reza el parte médico que remitió el club al término del entrenamiento, que ayer se celebró en sesión vespertina. Por tanto, la recuperación del extremo de cara al encuentro del próximo domingo contra el Mirandés se presenta como la principal duda del conjunto esta semana, ya que impediría a Anquela repetir la línea de ataque que logró los tres puntos ante el Mallorca, e incluso ir de la mano de un cambio de sistema en la pizarra del técnico del Huesca.

"El jugador sufrió un traumatismo en la rodilla que ha ocasionado un proceso inflamatorio, observándose un derrame en dicha rodilla, propio del traumatismo", explican los servicios médicos del club azulgrana en el parte remitido a los medios, en el que también indican que se encuentran a la espera de realizar pruebas diagnósticas.

Los fantasmas de las dos lesiones de ligamentos cruzados que ha sufrido Vadillo pese a su corta edad –22 años– parecieron sobrevolar al jugador la pasada jornada, al notar molestias en su rodilla en el tramo inicial del encuentro contra el Mallorca, tras sufrir un golpe al irse al suelo en un balón dividido. El andaluz abandonó el campo con gesto contrariado, aunque sus sensaciones tras pasar por la ducha, ya en zona mixta, eran más positivas, apelando a que solo había sido un susto y la sustitución meramente preventiva. Pero el golpe que la ocasionó parece haber afectado más a la rodilla del jugador de lo que en ese momento parecía, y será el paso de los días el que revele su verdadero alcance y si podría apartarle de la convocatoria en la visita al colista de este domingo.

Sin sustitutos para la banda?

La ausencia de Álvaro Vadillo contra el Mirandés podría acarrear un quebradero de cabeza para Anquela, ya que esta jornada cuenta con varias ausencias concentradas en ese mismo puesto. Ni Alexander González ni Kilian, sustitutos naturales de Vadillo en el extremo, podrán estar en la convocatoria de esta jornada. Se revierte totalmente la situación de semanas anteriores, cuando el técnico tenía a su disposición a cuatro jugadores con garantías para ocupar las bandas.

En el caso de Alexander González, su ausencia está motivada por la convocatoria con su selección, pues ha sido requerido para cumplir con los compromisos internacionales de esta semana de Venezuela, donde ya se encuentra concentrado.

Kilian Grant, jugador con ficha del filial pero que ha entrado en las últimas convocatorias e incluso contó con minutos cuando Vadillo estuvo sancionado, no podrá viajar tras ser expulsado en el anterior partido, mientras calentaba en la banda. Según explicó su entrenador en sala de prensa, el jugador protestó una acción del encuentro frente al Mallorca y pese a no estar sobre el campo, el árbitro decidió mostrarle la tarjeta amarilla. Al requerirle que mostrara su dorsal –tapado por el peto de suplente– para poder apuntarlo en el acta, el jugador le enseñó el del pantalón, lo que Arias López interpretó de manera negativa, sacando una segunda tarjeta al joven jugador e impidiendo que participe en esta nueva jornada.

Así, sería Ferreiro el único hombre de banda con el que podría contar Anquela de no tener a Vadillo, con la opción de escorar a Samu Sáiz a esa demarcación, como ya ha hecho en otros encuentros. De esta manera, y de confirmarse la indisposición del andaluz, la opción que parece tener más fuerza dentro de las posibilidades de las que dispone el entrenador, y atendiendo también a la trayectoria reciente en la composición de su sistema, sería la de dibujar un trivote, alineando a sus tres mediocentros: Gonzalo Melero, Juan Aguilera y Lluís Sastre, con este último más adelantado. Samu Sáiz caería entonces a una banda, y en la otra se mantendría David Ferreiro. Jugar con dos puntas, colocando a Vinicius junto a Borja Lázaro sería otra opción para reconstruir al equipo, pero inédita hasta el momento.

La ausencia que sí que está confirmada para Huesca en esta semana será la de Íñigo López, que vio la quinta amarilla contra el Mallorca, lo que le retirará del once inicial tras ocho jornadas como titular. Su puesto lo ocupará Jair. Su compañero en el puesto de central, Carlos David, también cuenta actualmente con cuatro tarjetas amarillas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión