El mejor tenis de veteranos se cita en Zaragoza

El RZCT acoge hasta el domingo, por segunda edición consecutiva, el Torneo Internacional ITF Sénior.

Los veteranos cobran protagonismo en el deporte. La llamada categoría sénior copa las competiciones en diferentes disciplinas. Y una de ellas es el tenis, que presume de raquetas de todas las edades. Hasta más de 80 años. Un buen puñado de los mejores especialistas nacionales e internacionales son los protagonistas desde ayer de una competición que devuelve a la Comunidad al circuito internacional del tenis. El Real Zaragoza Club de Tenis, que este año celebra sus 110 años de vida, acoge por segundo año consecutivo el Torneo ITF Sénior, que cita a 152 jugadores (cifra récord respecto a 2016) de edades que van desde los 35 años hasta los +80. El evento se prolongará hasta el domingo, en el que se conocerán los nombres de los campeones.

"Para los veteranos, el tenis es un deporte de absoluta actualidad. Son ellos los que mantienen el nivel alto de este deporte, sobre todo en el aspecto lúdico y competitivo. Para el RZCT es un placer y un privilegio poner a disposición de este colectivo nuestras instalaciones, para que durante una semana podamos gozar de un nivel de juego impresionante. Pero, sobre todo, disfrutar del gran ambiente que se genera. Esta semana siempre deja huella. Os tenemos que mimar", resumió ayer el presidente del centenario club aragonés, Francisco Hernández, en la puesta de largo del torneo del que él también es protagonista.

El ITF Sénior RZCT se disputa en las siete pistas cubiertas de tierra batida repartidas en los dos pabellones independientes con los que cuenta el club, cuyos trabajadores "llevan preparando esta cita desde el año pasado", resaltaba Hernández. A su lado, en la puesta de largo, Jaime Espinós, "motor y generador" de esta prueba, que empezó a dar sus primeros golpes el lunes para evitar aglomeraciones. "El jugador veterano disfruta tanto del deporte como de la amistad que se crea alrededor del mismo. Quiere pasarlo bien jugando y viendo buen tenis, pero también divertirse y sentirse acogido. Como siempre digo, los campeonatos los gana uno, pero todos pueden disfrutar", explicó Espinós. Es por esto que a lo largo de la semana no faltarán actividades lúdicas y culturales, como una cata de vinos y la cena oficial, muy exitosas en la edición de 2016. "Como novedades de este año incluimos una exposición de pintura, la ceremonia de presentación del torneo que irá seguida de un vino y productos de Guijuelo, y una cata de aceite", añadió.

En la presentación también estuvo presente el presidente de la Federación Balear de Tenis y actual responsable del comité de veteranos de la Federación Española, Antonio Ferragut, que se mostró ilusionado por participar por primera vez. "Todos mis amigos me han hablado muy bien de él", reconoció. Ferragut animó al RZCT a "no parar" y a los participantes a "pasar una semana muy agradable". "Ganar queremos ganar todos, pero lo más importante es vivir esta cita con buena convivencia", concluyó.

El certamen cuenta con un nivel "altísimo". En el cuadro de competición sobresalen Mariano Peinado, que fue el primer entrenador de David Ferrer; Carmen Perea, nueve veces campeona de España absoluta; o Ana Rosa Allende, número 2 de España en categoría +70 y la jugadora más veterana. Entre las raquetas extranjeras destacan Bruce Barret, número 1 de Estados Unidos en categoría +65, o Raymonde Breau, octavo del ranquin de Canadá en su categoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión