“Podemos jugar mucho mejor”

Jelovac subraya la mejoría exhibida por el Tecnyconta el pasado sábado, contra el Obradoiro, pero considera que el equipo aún tiene un amplio margen de mejora.

Stevan Jelovac es defendido por Bendzius.
“Podemos jugar mucho mejor”
José Miguel Marco

El Tecnyconta ha modificado su enfermizo aspecto. En el estreno en el banquillo de Luis Guil, en un duelo vital para sus ambiciones, el cuadro aragonés asestó una puñalada perniciosa, prácticamente definitiva, a un rival directo en la lucha por la salvación: arrolló al Obradoiro (85-59), penúltimo clasificado, y además volteó el ‘basketaverage’ particular con los gallegos, después de haber perdido por 17 puntos de distancia en el partido de la primera vuelta (80-63). "Fue un victoria muy importante. Ahora estamos mucho más tranquilos, pero no debemos relajarnos", advierte Stevan Jelovac, quien confiesa que el Tecnyconta "tiene aún un amplio margen de mejora".De hecho, el Obradoiro no fue rival. Compareció a la cita con su silueta desfigurada, con notables ausencias en todas sus líneas, y se desencajó ante las primeras adversidades. No alcanzó la altura requerida para competir. Por ello, Jelovac insiste en la necesidad "de seguir creciendo, de dar el máximo en la pista, de estar siempre intensos", para intentar ganar "el mayor número de partidos posible" en la recta final del campeonato.

Al Tecnyconta, en este sentido, le aguarda un exigente calendario en las cuatro próximas jornadas, con tres desplazamientos (Andorra, Tenerife y Barcelona), y un solo encuentro como local (Herbalife Gran Canaria). "Llevanos una sola semana con el nuevo entrenador, Luis Guil, y aún es pronto para haber asumido todo lo que quiere de nosotros. Sin embargo, sí nos ha transmitido que, para ganar partidos, debemos tener mucho más carácter sobre la pista", desvela el ala-pívot serbio, quien dice estar "totalmente convencido" de que el equipo irá a más conforme avance la temporada: "Contra el Obradoiro estuvimos muy bien, y esa es la línea a seguir. Pero podemos jugar mucho mejor", anuncia.

En cualquier caso, en el debut de Luis Guil, el Tecnyconta sí evidenció algunos cambios sustanciales. "Mejoramos en defensa, donde contamos con muchas más ayudas que en anteriores partidos. Y en ataque, ahora tenemos más libertad", admite Jelovac, que recuerda que el equipo aragonés "encontró más espacios" en sus acciones ofensivas, lo que le otorgó "lanzamientos muy liberados", y también que ejecutó "más triples (28)que tiros de dos puntos (22)".

En cualquier caso, al Tecnyconta le sobreviene ahora otra cita de enjundia: visita el próximo sábado al Andorra (21.00), un rival instalado en los puestos de ‘play off’ y que contabiliza una única derrota en sus actuaciones como local. Mientras, el cuadro aragonés ha obtenido el triunfo en uno de sus 11 desplazamientos... y se produjo en Málaga, el pasado mes de octubre, en la segunda jornada de la competición regular. "Jugar en casa es más fácil, ya que contamos con el permanente respaldo de nuestra afición. Sin embargo, en los partidos de fuera, debemos tener más personalidad. Toda la plantilla somos conscientes de ello", confesa.

Oportunidad en Andorra

Eso sí, el equipo de Joan Peñarroya, que ha experimentado una involución sorprendente en su juego, se halla inmerso en la actualidad en un periodo de incertidumbre: en sus últimas cinco actuaciones, sólo ha sido capaz de imponerse al Manresa –colista de la Liga Endesa–, y con un sufrimiento inesperado. "Si jugamos como el pasado sábado, sobre todo en defensa, entonces seguro que podemos ganar allí", considera el serbio. "Y si logramos tres victorias seguidas...", añade Jelovac, fiel a su carácter inconformista, consciente de que el ‘play off’ se alinea a sólo tres triunfos de distancia. "Pero lo primero pasa por ganar en Andorra. Y ahora sólo estamos centrados en eso: en nuestro siguiente partido", rectifica el ala-pívot con inmediatez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión