El Magia viaja este jueves a Ourense pensando en alargar su impulso triunfal

Guillermo Arenas, técnico peñista, ha destacado “el control del ritmo de partido” como elemento clave.

Imagen del entrenador del Magia de Huesca
Imagen del entrenador del Magia de Huesca
R. Díaz

El Magia Huesca, impulsado por la importante victoria que cosechó en la última jornada ante el Prat, tratará de continuar el impulso triunfal este viernes en la pista del CB Ourense (21.00). No se antoja como un encuentro sencillo el que acometerán los verdes en territorio gallego, ya que los locales ocupan puesto de ‘play off’, mientras que los oscenses continúan con su frenética carrera hacia la permanencia.

“Hemos tenido una buena semana de trabajo, con el grupo casi entero. En defensa seguimos en el nivel que hemos logrado alcanzar y en ataque creo que estamos mejorando los aspectos que queríamos. Hay que continuar en esa línea”, ha destacado el técnico, Guillermo Arenas, quien ha considerado que el largo desplazamiento “lo van a notar los jugadores”. La plantilla viaja este jueves a primera hora hacia Ourense, donde tiene previsto realizar una suave sesión preparatoria.

Sobre su rival, ha asegurado que “tiene las ideas muy claras”, además de comentar que “por nuestros números no podemos ir a tanteos altos”.

“Los ritmos son totalmente diferentes tanto en defensa como en ataque. Ourense intenta hacerlo en estático, más controlado, y nosotros más en transición, con ventajas más en movimiento. El control del timing y el ritmo del partido va a ser fundamental”, ha dicho Arenas, quien ha reclamado “controlar bastante la defensa del bloque directo y estar cerca los tiradores”, ya que los gallegos destacan en el lanzamiento exterior. “Si no, lo pagaremos”, ha apostillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión