La temporada de las World Series Formula arranca este miércoles en Motorland

El trazado alcañizano será el escenario de dos test oficiales que servirán de punto de partida para la temporada, considerada un trampolín directo a la Fórmula 1.

Pietro Fittipaldi, el año pasado en MotorLand.
Pietro Fittipaldi, el año pasado en MotorLand.
Agency Sport Media

Las World Series Formula V8 3.5 alzarán el telón en MotorLand. El circuito aragonés albergará desde este miércoles las dos primeras jornadas de entrenamientos oficiales de la temporada de esta prestigiosa competición, considerada históricamente como un vivero de talentos del automovilismo. Nombres de la actual parrilla de Formula 1 como Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen o Stoffel Vandoorne pasaron por esta reputada categoría, que un año más celebrará una prueba de su calendario en MotorLand. En esta ocasión, serán los días 24 y 25 de junio cuando los aficionados tengan ocasión de acercarse a MotorLand para ver en acción a las estrellas del mañana.

Las jornadas de test que arrancarán este miércoles servirán para que equipos y pilotos acumulen sus primeros kilómetros del año, trabajando en la puesta a punto. Serán dos días de intensa actividad en los que rodarán algunos de los nombres propios llamados a luchar por el campeonato.

Pietro Fittipaldi y Alfonso Celis Jr. entre los aspirantes al título

Entre los pilotos que este año aspiran a coronarse campeones figura un apellido ilustre: el del brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón del mundo de Formula 1 Emerson Fittipaldi, que afrontará al volante de uno de los monoplazas de Lotus su segundo año en la categoría. Otro nombre propio que destaca es el del mexicano Alfonso Celis Jr., piloto de Fortec en las World Series Formula V8 3.5 y tercer piloto del equipo Sahara Force India de Formula 1, que rodó en los test invernales de la Formula 1 disputados en Barcelona. Otros dos hombres a tener en cuenta serán el ruso Egor Orudzhev, integrado en el SMP Racing by AVF, estructura dirigida por Adrián Valles, y Roy Nissany, piloto israelí que competirá con RP Motorsport.

MotorLand albergará la quinta prueba de la temporada los días 24 y 25 de junio

Las World Series Formula V8 3.5 celebrarán su primera prueba del campeonato en Inglaterra, los días 15 y 16 de abril. La competición aterrizará de nuevo en MotorLand para la disputa de la quinta cita de la temporada, los días 24 y 25 de junio. Los aficionados podrán acceder gratuitamente a MotorLand para disfrutar con las carreras que se disputarán tanto el sábado como el domingo. Además, también tendrán ocasión de presenciar exhibiciones de Formula 1, de pasear por el paddock y de participar en las actividades para toda la familia que se programaran durante un evento que se ha consolidado como una de las citas más esperadas del año en el circuito aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión