El Córdoba es el peor local de Segunda

El Real Zaragoza visita el sábado el Nuevo Arcángel, el estadio del que más puntos se han escapado esta temporada.

Imágen de la victoria del Zaragoza el pasado curso en su visita al Córdoba
El Córdoba es el peor local de Segunda
ABC Córdoba

El calendario pone delante del Real Zaragoza en las dos próximas jornadas a los dos peores equipos de Segunda desde el parón de Navidad, Córdoba y Sevilla Atlético. En Segunda División, estos números del preludio apenas sirven para algo más que para delimitar dinámicas. La categoría es tan insondable que las presuposiciones tardan poco en evaporarse.

Pero el Zaragoza ya sabe, al menos, que se encontrará dos rivales en depresión en los próximos quince días. Empezará en Córdoba, en el Nuevo Arcángel, escenario abierto esta temporada. Ningún equipo ha sumado tan pocos puntos en su estadio como los califales. Un total de 16 (aunque el UCAM, ha computado 17 con dos partidos más en casa).

Desde septiembre solo ha ganado un partido como local, la última cita, contra un Alcorcón que también presenta una tendencia descendente. Sus otras tres victorias de la temporada en Córdoba hay que buscarlas al fondo del calendario, en el arranque liguero, cuando se impuso a Tenerife (1-0), Levante (1-0) y Nástic (2-0) dentro de las siete primeras jornadas del campeonato. Solo cuatro equipos, de este modo, se han marchado sin cosecha del Nuevo Arcángel.

A su vez, el Córdoba solo ha marcado 12 goles en casa, el peor registro de la categoría (solo ha anotado más de un gol en un partido en el mencionado enfrentamiento contra el Nástic de Tarragona).

No es el Nuevo Arcángel un estadio de malos recuerdos recientes para el Zaragoza. Ha ganado en sus dos últimas visitas, ambas en su actual ciclo en Segunda División. Venció 1-2 en el campaña 2013-2014 (ese año ascendieron los cordobeses) y también se impuso el pasado curso, 0-2, en un encuentro de gran nivel del equipo entonces dirigido por Lluis Carreras.

El Zaragoza perseguirá un triunfo que tendría, además, premio triple: atraparía tres puntos, evitaría que el Córdoba (rival clasificado cinco puntos por debajo) sumara y ganaría el ‘golaveraje’ particular tras el empate a uno de La Romareda en la primera vuelta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión