La satisfacción del exigente Juan Antonio Anquela

El entrenador del Huesca, "muy contento por la entrega de todos", quiso reivindicar el juego que hace su equipo.

Juan Antonio Anquela, técnico del Huesca, festeja la victoria nada más concluir el partido.
La satisfacción del exigente Juan Antonio Anquela
RAFAEL GOBANTES

No dudó Juan Antonio Anquela en etiquetar la victoria de ayer como "muy importante", si bien el entrenador del Huesca no se mojó acerca de lo que puede significar el haberse quedado con los tres puntos en un duelo entre rivales bien posicionados. "Sólo hay que mirar al siguiente partido. Nada más", comentó el preparador andaluz, que habló de justicia en el triunfo oscense ante un Valladolid que ensalzó en varias ocasiones.

"Era un día importante porque podíamos dar un buen pasito. Hemos ganado con justicia ante un gran rival", reflejó Anquela. "El partido supone tres puntos muy importantes pero hay que mirar al siguiente. Nada más", expresó el técnico azulgrana para enfriar los ánimos y centrarse tan solo en la visita del próximo domingo a Almería. Anquela no mira más allá, su mirada solo se proyecta hasta el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

En el análisis que deja el choque, en opinión del entrenador del Huesca se vieron dos caras distintas. "En la segunda parte se ha visto que algo había cambiado, porque en la primera el rival jugó muy bien y no estuvimos todo lo acertados que queríamos", declaró.

Anquela afirmó sentirse "muy contento por la entrega y la predisposición de todos (los jugadores), desde el primero a último". Los cambios dieron aire fresco al Huesca, "pero en eso unas veces se acierta y otras no. La gente que ha entrado lo ha hecho con una predisposición tremenda pero es que los que estaban antes se lo han dejado todo hasta el final".

Al final, "es una victoria justa ante un magnífico rival", resumió Anquela, quien destacó la vocación ofensiva de su equipo: "Normalmente nunca nos echamos para atrás, como intención de jugar. Solo cuando el rival nos empuja».

Uno de los que saltaron desde la reserva ayer fue Kilian Grant, que habitualmente compite con el filial, con el Almudévar en Tercera. Anquela se deshizo en elogios hacia el extremo catalán, expresando su convencimiento en que "será jugador de Segunda".

Por último, reconoció el técnico del Huesca que le "preocupa" que el vestuario pueda venirse demasiado arriba por la actual racha positiva y su posición. "Esto es Segunda y los equipos cogen malas rachas. Nosotros la tuvimos en enero. El equipo está ahora en buena línea pero sabe que no se puede sacar pecho jamás", dijo. Si al grupo se le olvida ahí estará Anquela para recordarlo.

Por último, el técnico jienense quiso reivindicar el juego que practica su Huesca en la categoría de plata. "Somos un equipo que todo lo hace a base de fuerza y trabajo, pero también de jugar bien a fútbol, porque jugamos bastante bien. Tendremos que seguir jugando mejor para que se reconozca que el Huesca es más que inensidad y competir", señaló.

Paco Herrera, entrenador del Valladolid, lamentó que no hubieran tenido "la misma consistencia en la segunda parte. No hemos sido los mismos tras el descanso", manifestó. Del Huesca dijo que "lo veo en dinámica de conseguir cosas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión