El CV Teruel, con paso firme

El conjunto aragonés tumba al Cajasol y hoy juega la semifinal contra el Ushuaïa.

Radunovic remata ante el bloqueo del Cajasol en el partido de ayer.
El CV Teruel, con paso firme
Javier Soriano/RFEVB

El CV Teruel camina con paso firme por la Copa del Rey, donde aspira a sumar su quinto entorchado. El conjunto de Miguel Rivera abrió ayer en Leganés la competición con un rotundo triunfo ante el Cajasol Juvasa, con un juego coral, maltratando con el bloqueo al rival. La escuadra aragonesa, arropada con los cantos de ánimo y aplausos de los hinchas naranjas que tomaron el pabellón Europa, se hizo fuerte en la red, y encontró en los puntos de Lech y Thomas Ereu el agarre para consumar una victoria de moral. El Cajasol solo se dejó ver en el tercer set, pero la insistencia del CV Teruel permitió cerrar el choque con una emocionante recta final, para sellar el pase a las semifinales, donde hoy (19.30, Aragón TV HD) se encontrará al Ushuaïa Ibiza. "Espero un partido durísimo, igual de complicado y competido que el de hace unas semanas", señalaba Rivera.

La escuadra turolense salió sin dudas (6-2). Con una buena lectura del bloqueo (14 al finalizar el partido), una recepción que permitía a Xabi Folguera la construcción de las jugadas, y la inspiración en el remate de Lech y Ereu, el CV Teruel fue tomando ventaja (18-12) para desespero de un Cajasol que no encontraba soluciones en su juego. Trató de acercarse al campeón de la Supercopa, gracias al buen hacer de Nassini y Del Carmen (23-20), pero sin dar el susto.

La buena dinámica del CV Teruel se mantuvo en la segunda manga con Ereu enchufado. El nombre del receptor venezolano era coreado por los hinchas naranjas, que disfrutaban de un juego directo. Folguera dirigía la atención hacia el centro de la red y allí surgió la figura de Bugallo, determinante. Las ventajas fueron aumentando (5-1, 15-6, 20-13), apoyadas en un inspirado Lech y en un gran saque, que dañaba la recepción de un desolado Cajasol.

Pero Magú logró resucitar a sus hombres. Una reacción liderada por Cabrera y Nassini, que construyeron un muro que se atragantó al CV Teruel y le puso en aprietos. El electrónico se encendía para el Cajasol, que llegó a dominar el set (8-11, 14-17, 19-21) hasta que Ereu acabó con la renta andaluza con sus remates desde segunda línea. El set se encaminaba hacia el final con la máxima igualdad. La escuadra nazarena se encontró en los compases finales con ventaja y dispuso de dos bolas de set para prolongar el choque. Y erró. Radunovic no falló y con un inmenso bloqueo selló el triunfo aragonés. Un remate que significa una nueva semifinal copera para el CV Teruel. El otro duelo enfrentará al Unicaja Almería, defensor del título, y al Ca’n Ventura Palma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión