Beitia se encarama al segundo puesto del ránquin mundial

La atleta, campeona olímpica y europea de altura, ganó en la reunión de Madrid con un salto de 1,98.

Ruth Beitia, tras ganar
Ruth Beitia, tras ganar

Ruth Beitia, campeona olímpica y europea de altura, se encaramó al segundo puesto del ráquin mundial del año al ganar en la reunión de Madrid con un salto de 1,98 que constituye una fuerte dosis de moral a una semana de los Europeos en sala de Belgrado.

Sólo la lituana Airiné Palsyte, con 2,00 metros, ha saltado más que la plusmarquista española este año.

Beitia ganó un concurso íntimo, de sólo cuatro contendientes, pero muy intenso para ella. La española se supo ganadora muy pronto, en cuanto la ucraniana Iryna Gerashchenko falló sobre 1,92, pero a partir de ahí libró un bravo duelo consigo misma.

La campeona olímpica saltó a la primera 1,85, luego 1,89, siguió con 1,92 y, ya sola en competición, cometió su primer fallo en 1,95. A continuación pidió 1,98 y lo superó con un leve roce. Era su mejor salto del año, un centímetro por encima del que le dio el oro olímpico en Río.

Inmediatamente solicitó 2,01 para hacerse con la hegemonía mundial de la temporada, pero la discípula de Ramón Torralbo no pudo con la altura.

El miércoles próximo viajará a Belgrado como capitana de la selección española que competirá en los campeonatos de Europa en pista cubierta. EFE

24-02-2017, 19:19:00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión