Anquela: "Somos muy torpes si no hemos aprendido del último mes"

El técnico apela a la prudencia ante el reto de la tercera victoria consecutiva, recordando la mala dinámica de enero. "En Segunda, si no compites ni empatas".

Anquela admitió en su comparecencia que su nivel de exigencia es siempre muy elevado
Anquela: "Somos muy torpes si no hemos aprendido del último mes"
Rafael Gobantes

Como "el triple salto mortal" calificó Juan Antonio Anquela la idea de conseguir mañana la tercera victoria consecutiva del Huesca, tras imponerse al Córdoba y al Sevilla Atlético. Algo que pasa por sumar los tres puntos en el campo del Elche, una tarea que considera "complicada", pero no imposible si su conjunto saca a relucir su mejor versión. "Vamos a intentar seguir compitiendo bien, porque si lo haces, tienes muchas opciones de ganar. Por contra, en esta Segunda División si no lo consigues, no te sirve ni para empatar", aseguró el técnico azulgrana en su comparecencia ante los medios, previa al encuentro en terreno alicantino.

El propio Anquela se reconoció ayer repetitivo en sus declaraciones, pero la trayectoria reciente de su equipo le dado más motivos todavía al técnico para no abandonar ni un instante su habitual discurso, que se sostiene sobre la máxima concentración, sin dejar un ápice a la relajación. "Si no hemos aprendido de lo que nos ha pasado en un mes, es que somos muy torpes", dijo al preguntarle sobre la situación del conjunto tras sumar seis puntos seguidos.

"No nos tenemos que olvidar de quiénes somos y ni de dónde venimos. Hace un mes llevábamos la misma distancia con los de abajo que en este momento, y en cosa de varias jornadas hemos acabado jugando dos partidos en el filo de la navaja", recordó Anquela, que aseguró no querer pasarlo tan mal como la anterior temporada, en la que no se logró la permanencia hasta la penúltima jornada. No obstante, destacó que esa prudencia que abanderan todos los estamentos del club no resta ni un ápice de ambición al Huesca. "Este equipo solo piensa en ir hacia arriba y ganar", repitió.

Respecto a su rival de mañana, el Elche, que se encuentra un punto por debajo de los azulgranas en la tabla, Anquela se atrevió a considerarlo como el conjunto que mejor se ha reforzado en el mercado invernal. "Han firmado muy bien y si ya tenían un buen equipo, ahora es un rival todavía más complicado", valoró.

Por ello, el técnico oscense no consideró para nada descabellado una situación similar a la del encuentro de ida, cuando el Elche se impuso con claridad en El Alcoraz por 0-3. "Si nos descuidamos puede pasar como en la primera vuelta. Si no estamos al máximo nivel, es imposible ni siquiera empatar", dijo Anquela, que matizó el contundente resultado, "aún así no perdimos hasta el último cuarto de hora del partido, que nos hicieron los tres goles en solo cinco minutos".

Evitar un resultado similar pasa, entre otros factores, porque su equipo logre un encuentro completo, ya que aunque ha mejorado en sensaciones en las últimas jornadas, no ha logrado darle a estas continuidad durante 90 minutos. "Nos falta saber leer mejor los partidos en ciertos momentos, ya que esta categoría no perdona si dejas de ser constante y de insistir", valoró Anquela. La mejor muestra de ello fue el partido del pasado domingo en su estadio, en el que el conjunto acabó sufriendo más de lo que podía hacer esperar una brillante primera parte. "Es evidente que mantener el mismo ritmo hasta el final no es fácil, porque llevábamos muchos partidos sin ganar en casa y porque el rival también juega. Pero si analizas el partido ves que fuimos nosotros mismos los que metimos al Sevilla en el encuentro, porque cometimos errores de bulto que afortunadamente no supieron aprovechar", valoró el técnico, que consideró una buena defensa como clave para vencer. "Porque si tienes que hacer cuatro goles para ganar, será imposible".

El técnico admitió que volver a Elche siempre es especial para él, ya que allí vivió algunos de sus mejores momentos como futbolista. "Yo he visto ese estadio lleno desde dos horas antes. Allí vivimos un ascenso a Primera División, que eso es algo que no se olvida", concluyó Anquela con cierta emoción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión