El Huesca vuelve a engranar su maquinaria

La plantilla azulgrana disfruta de su inercia positiva y trabaja "sin descanso" para asegurar cuanto antes la permanencia.

El centrocampista Lluís Sastre durante uno de los ejercicios completados en el entrenamiento matinal de ayer.
El Huesca vuelve a engranar su maquinaria
Rafael Gobantes

No es que la alegría hubiera dimitido de acompañar en su día a día al vestuario de la Sociedad Deportiva Huesca, pero lo que es seguro es que las sonrisas que decoraron ayer la vuelta al trabajo de jugadores, técnicos y auxiliares se paseaban sobre el césped del instituto Montearagón con una luminosidad especial. Los dos triunfos consecutivos ante el Córdoba (0-2) y el Sevilla Atlético (2-1) han hecho dejar atrás la mala racha con que abrió el equipo azulgrana el 2017 y han dado paso a un presente de confianza y optimismo que desea trasladar nuevamente a la competición este próximo sábado en el Martínez Valero de Elche (18.00).

Ese sol que acompaña las últimas jornadas en la capital altoaragonesa parece marcar los tiempos de la actualidad azulgrana. La oscuridad que empezó a posarse sobre los muros de El Alcoraz no se atisba hoy en un Huesca que, como explicó el domingo el técnico Anquela tras batir al filial sevillista, ha recuperado "el respiro" clasificatorio. Son ocho puntos los que acumula sobre la zona de descenso a Segunda B, con lo que ese objetivo prioritario de la permanencia aparece ya mucho más cercano en el teleobjetivo oscense.

Pero hay más aspectos positivos que permiten contemplar el futuro inmediato en azul y grana desde un prisma esperanzador. Estos se hallan en lo puramente deportivo, en variables del juego que asemejan al Huesca actual, al de estas dos jornadas más recientes, con el de su poderosa versión de la primera manga de la Liga 123. "Nos hemos engranado más dentro de la cancha", consideró ayer el centrocampista y lateral Alexander González, destacando especialmente la primacía del rendimiento en colectivo sobre el personal. "Hemos aprendido que trabajar en conjunto es más fuerte que muchas cosas individuales. Nos hemos comunicado mejor en el campo. Esa fortaleza que tenemos ofensiva y defensivamente la hemos sacado a relucir para quedarnos con tres puntos maravillosos", opinó el internacional venezolano respecto a los réditos obtenidos en la cita dominical.

"La primera parte fue extraordinaria", dijo el ‘vinotinto’, que aseguró que para el Huesca "lo importante" de lo acontecido ante el Sevilla B "son los tres puntos, cómo nos sentimos nosotros y la victoria ofrecida a la gente".

Pese a manifestar que "el vestuario ha estado como siempre ha estado, con mucha alegría y calma", Alexander reconoció haber pasado "una mala racha", cercenada por dos victorias que le hacen al Huesca mantenerse "en una zona que nos permite preparar los partidos con una tranquilidad diferente".

Alexander recordó las estreches que definen la tabla de clasificación, por eso "hay que trabajar día a día y no pensar en el mañana". Esos esfuerzos deben ir encaminados "a un objetivo muy claro (la permanencia). Hasta que no lo logremos no vamos a descansar. No queremos pasar por la experiencia del año pasado".

Para no pasar agobios, resulta clave el despertar anotador oscense. "No olfateábamos el gol. Ahora sí que entran, así que hay que aprovecharlo", señaló Alexander. Hoy seguirá el trabajo para el Huesca en el IES Pirámide.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión