El CV Teruel afronta la Copa pletórico de moral

Doscientos seguidores naranjas viajarán a Leganés para apoyar a su equipo, que abrirá la competición ante el Cajasol.

Altayó, Domingo, Ranera, Rivera, Susín y Folguera, se conjuran para ganar la Copa del Rey.
El CV Teruel afronta la Copa pletórico de moral
HA

El CV Teruel afronta con la moral a tope, gracias a una buena racha de juego y resultados, una de las semanas más decisivas de la temporada con la disputa de la Copa del Rey del 24 al 26 de febrero en Leganés (Madrid). El entrenador turolense, Miguel Rivera, dijo ayer que el equipo tiene "una ilusión especial" con el torneo copero, que reunirá a los seis mejores equipos del voleibol nacional durante el próximo fin de semana.

El central Marc Altayó, uno de los veteranos del CV Teruel y elemento clave del juego turolense, corroboró que los jugadores están muy ilusionados con el arranque de la Copa el próximo día 24 frente al Cajasol Juvasa, una fecha que la plantilla "lleva muchas semanas esperando".

El capitán naranja, Xavi Folguera, señaló que el equipo llega en un buen momento de forma a Leganés tras haber disputado en la Superliga una serie de partidos exigentes que han puesto a pleno rendimiento la maquinaria turolense. Entre los rivales más recientes, figura, precisamente, el Cajasol Juvasa, un equipo que en su casa se ha mostrado muy solvente durante toda la liga, pero al que el CV Teruel doblegó el 28 de enero por un contundente 1-3.

Folguera advirtió de que, a pesar de este precedente favorable, los andaluces son un equipo "peleón" que obligará al CV Teruel a funcionar a pleno rendimiento para pasar a las semifinales. Además de CV Teruel y Juvasa, se ganaron una plaza en la copa al figurar entre los seis primeros clasificados de la Superliga al acabar la primera vuelta, el Unicaja Almería –vigente campeón–, Ushuaïa Ibiza, Ca’n Ventura de Palma y Río Duero Soria.

El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, explicó que el club está ante un reto histórico al afrontar su décima participación consecutiva en la Copa del Rey en una temporada en la que ya ha conquistado el primer trofeo en liza, la Supercopa, frente al Unicaja Almería, líder en la Superliga y claro favorito para llevarse la Copa.

Ranera, apeló a la "prudencia", pero aseguró que el equipo "competirá lo mejor posible" para llevarse el segundo entorchado de la temporada. En caso de salir campeón de la cita de Leganés, el CV Teruel, con cuatro títulos ya en su haber, se convertiría en pentacampeón copero.

Miguel Rivera dijo que todos sus pensamientos y su trabajo se centran ahora en el primer partido del torneo frente a un rival que en la liga "puso las cosas complicadas" al CV Teruel. Rivera no quiso entrar en especulaciones sobre un hipotético choque de semifinales con el Ushuaïa Ibiza porque todas sus miras están puestas en el partido de cuartos de final frente al Cajasol.

El presidente de la entidad naranja recordó que la Copa es una competición "traicionera" que no admite errores porque un mal partido puede dejar a un equipo en la cuneta. Destacó que, "históricamente", el torneo del KO es propenso a las "sorpresas" derivadas de pensar que un partido está ganado de antemano.

La plantilla no estará sola en Leganés para pelear por la Copa. El club cifra el número de seguidores que se desplazarán hasta la ciudad madrileña por encima de los doscientos. La entidad fletará dos autobuses, pero numerosos aficionados cogerán sus coches particulares para viajar.

Ranera añadió que la Casa de Aragón en Madrid, que cuenta con dos equipos de voleibol, ha contactado con el CV Teruel para desplazar a sus socios hasta Leganés y está "muy ilusionada" ante la posibilidad de apoyar a los turolenses.

El concejal de Deportes, Javier Domingo, que compareció en rueda de prensa arropado por el presidente del CV Teruel, el entrenador y los jugadores Marc Altayó y Xavi Folguera, deseó suerte al equipo ante su desafío copero y les aseguró que la ciudad "está con ellos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión