Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Los más pequeños vibran con la Superliga Dia

Más de 380 niños de entre 9 y 10 años subieron el telón a la competición escolar celebrada en el Príncipe Felipe.

Dos jugadoras tratan de hacerse con el control de la pelota, durante uno de los partidos.
Los más pequeños vibran con la Superliga Dia
José Miguel Marco

Coincidiendo con la gran cita nacional del fin de semana disputada en el Buesa Arena de Vitoria, el pabellón Príncipe Felipe acogió ayer la primera edición de la Superliga Dia de baloncesto. Una competición escolar en la que participaron 380 niños y niñas, de entre 9 y 10 años, distribuidos en un total de 32 equipos de toda la provincia de Zaragoza. Fue la jornada inaugural de un torneo distribuido por otras sedes como Madrid, Extremadura, Asturias, Málaga y Castilla León, que se prolongará los próximos cinco meses. Madrid acogerá el 17 de junio la fase final de este torneo lúdico donde los más pequeños son los principales protagonistas.

Alejados de la rutinaria competición doméstica de cada fin de semana, las futuras promesas del baloncesto zaragozano se dieron cita ayer en un escenario insuperable. Sobre la pista en la que hace no demasiado tiempo el desaparecido CAI Zaragoza escribió varias de las páginas más exitosas de su historia, los más jóvenes disfrutaron de una inolvidable mañana practicando su deporte favorito. Junto a ellos, padres, hermanos, tíos y abuelos celebraban cada canasta en las gradas.

El acto contó con la presencia de Fernando Arcega como embajador de la Federación Española de baloncesto y maestro de ceremonias. Una de las grandes leyendas del baloncesto aragonés que dedicó varios minutos a firmar autógrafos de los asistentes (no solo de los más pequeños). Camisetas, pantalones, e incluso en el mismo brazo, cualquier parte servía para llevarse a casa un recuerdo del exinternacional.

"Este tipo de eventos son fundamentales para promocionar el baloncesto, sobre todo cuando se trata de jugadores tan jóvenes. Lo que tenemos que conseguir es que no sean actos puntuales o estacionales, sino un trabajo de promoción y formación a largo tiempo, como es el caso de esta Superliga", indicó Arcega.

Educar a través del baloncesto

La Superliga Dia es un evento que aterrizó por primera vez en la capital. Junto con el patrocinio principal del grupo, la colaboración entre la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Territorial aragonesa hizo posible que esta competición viera la luz ayer.

"Estamos encantados con la aceptación que hemos tenido en Zaragoza, una ciudad que siempre ha mostrado su pasión por este deporte. Es un placer y un orgullo patrocinar la cantera base, porque esta competición mantiene los valores que nosotros defendemos: eficacia, respeto, e igualdad", indicó Carlos Aznar, director del centro logístico del grupo Dia en Aragón.

En consonancia con su valoración estuvo también el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB), Chemi Sierra. "Los chavales disfrutaron de jugar en el templo del baloncesto zaragozano. Estamos muy contentos porque la respuesta ha sido muy positiva, y lo que más felices nos hace es poder trabajar con los chicos".

Durante su discurso, el máximo dirigente recordó a los más pequeños la importancia de conciliar los estudios con la práctica deportiva. "Aquí no se trata ni de ganar ni de perder. Que aprendan a amar el baloncesto y nada más. No hay actas que digan tú has ganado o tú has perdido, lo más importante es que disfruten de la oportunidad de jugar en un lugar como este", aseveró.

Sierra aprovechó para reiterar su compromiso con el baloncesto aragonés. "Nosotros somos 15.000 licencias y queremos ser 16.000 el año que viene. Estos eventos son fundamentales para seguir creciendo. Tenemos que enganchar a estos chicos para que sigan disfrutando muchos más años de este deporte", concluyó.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión