Turismo Villanúa comienza su rodaje

Tras su presentación en Barbastro comienzan este fin de semana su concentración en Graus para iniciar las competiciones el próximo sábado y domingo

Presentación del equipo Turismo Villanúa Cava Gran Ducay con patrocinadores en Barbastro.
Turismo Villanúa comienza su rodaje

El equipo junior de ciclismo que representa a la provincia de Huesca, el Turismo Villanúa –  Cava Gran Ducay (antes Huesca la Magia) hizo ayer su puesta de largo en el Centro de Congresos de Barbastro. El club de la ciudad del Vero está al frente de este proyecto deportivo que dirige desde hace doce años Guillermo Tomás y que se ha convertido en uno de los más sólidos equipos de la categoría a nivel nacional. Así lo demostraron en la excelente pasada campaña al ganar numerosas pruebas tanto en categoría individual como por equipos, lo que les valió el sub campeonato de España.

«Repetir los logros de la pasada campaña va a estar difícil pero trabajaremos porque nuestros corredores estén siempre en las primeras posiciones de las carreras», afirmó ayer el barbastrense Tomás. El resto del equipo técnico lo forman el fisioterapeuta Juan Carlos Jorge, el segundo director deportivo Ramón Rota (ex Kelme) y el mecánico Carles Miquel.

Algunos de los grandes corredores que formaron la escuadra de la campaña pasada han dado el salto al poderoso equipo navarro Lizarte de elite sub 23. Es el caso de Alex Ruiz, Alex Jaime, Ruger Adriá o Jordi López. Pero esas bajas se han cubierto con corredores todo terreno: desde esprintes, escaladores, rodadores o contrarrelojistas, tanto de primer como segundo año en la categoría junior.

El actual equipo, que seguirá vistiendo con malliot verde, lo forman el mallorquí Marcos Alejos, los catalanes Pau Miquel, Marc Cabezas, Raúl Sebastianes, Rubén Astals, Genis Escote, José González, Pablo Ruiz, Raúl Rota y Arnau Espina, así como los aragoneses Pablo Ara, de Jaca, Sergio Latorre, de Almunia de doña Godina, Miguel Briz, de Cariñena, o Gerad Serrano, de Barbastro.

El acto de presentación del equipo contó con la presencia del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, del alcalde de Villanúa, Luis Terrén, patrocinadores del equipo y el vicepresidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Alfredo García quien destacó  «un equipo que es una gran representación no sólo a nivel aragonés si no nacional por todo los triunfos conseguidos el pasado año. Esta temporada han conseguido un equipo competitivo, equilibrado con corredores de primer y segundo año, lo que garantiza una continuidad. Sólo hay que pedir ilusión a los chicos porque los éxitos seguro que irán llegando»

Tras su presentación en Barbastro, el equipo partió a Graus para realizar la concentración del grupo y comenzar a rodar por los puertos de la Ribagorza. La competición empieza el próximo fin de semana en Cataluña, con una cronoescalada por equipos el sábado y el domingo una carrera en línea dentro del ranking nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión