El Huesca elimina sus miedos

La victoria del domingo en Córdoba le ha permitido al equipo azulgrana recomponer su estado anímico y asentarse en la zona templada de la tabla.

Futbolistas del Huesca corriendo ayer en el entrenamiento matinal celebrado en el Montearagón, entre la lluvia y el viento.
El Huesca elimina sus miedos
Rafael Gobantes

La Real Academia Española define al miedo como la angustia por un riesgo o daño real o imaginario; en su segunda acepción se le cataloga como el recelo o la aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea. Trasladando la teoría a la práctica, en lo que a la Sociedad Deportiva Huesca se refiere, la angustia azulgrana iba tomando forma antes de su visita triunfal a Córdoba el domingo (0-2). El riesgo o daño, muy real, era acercarse al abismo clasificatorio, a un descenso que ahora contempla desde una distancia de seguridad de cinco puntos pero que podría haber sido rácana, de tan solo una captura, si los de Anquela llegan a ceder frente a la escuadra andaluza. La primera victoria del 2017 para el Huesca ha tenido un incalculable valor en lo moral y en lo estadístico, puesto que los resultados producidos en la jornada 25 habrían pintado el panorama con tintes oscuros. Pero no. El horizonte oscense ha vuelto a despejarse. El vestuario respira. "Nos hemos quitado los miedos", dijo tajante ayer el portero Sergio Herrera.

El recelo oscense se había ido gestando a fuego lento. La caída en sus resultados después del parón navideño había hecho descender al Huesca nueve posiciones. Pero más allá de lo matemático, era el daño en la confianza del colectivo lo que podía disparar las dudas, que se instalaban dentro del estadio altoaragonés. El derbi frente al Real Zaragoza (2-3) había sido un duro golpe del que se ha recompuesto con agilidad el equipo azulgrana. "La victoria nos ha venido muy bien para quitar miedos. Estábamos bajando puestos" y los tres puntos "nos han dado tranquilidad", manifestó Sergio Herrera. "El equipo ahora está bien como grupo y esta semana se afronta con calma con el objetivo de cortar también la mala racha en El Alcoraz. Es la mentalidad que tenemos" antes de recibir al Sevilla Atlético el domingo (12.00).

Desde el 10 de diciembre, cuando superó por 5-2 en casa al UCAM Murcia, eran seis los partidos sin saborear el triunfo los que acumulaba el Huesca. Además, a domicilio no lograba vencer desde la jornada 7, cuando logró la que era su única conquista: 1-2 en Valladolid. "Por eso es tan importante esta victoria", aclaró el guardameta burgalés.

Con 32 puntos en 25 jornadas, "lo mejor es que nos quedan tres menos para el objetivo. Todo el año estás mirando hacia arriba o hacia abajo. Esto es Segunda, por eso debemos centrarnos en el objetivo y luego disfrutar cuando lo consigamos", recomendó Herrera. En estos momentos el cuadro altoaragonés circula a seis puntos del ‘play off’ de ascenso.

Ayer el Huesca se ejercitó en el Montearagón en lo que fue un entrenamiento de recuperación para los titulares –sin Borja Lázaro– y con más carga de trabajo para el resto de efectivos, entre los que figuraba el lateral Brezancic. La reflexión que hizo el vestuario al completo, tras regresar victoriosos de Córdoba, es que "somos un buen equipo y tenemos que estar unidos. Y luego que el trabajo diario no se negocia y que hay que creer en nosotros", señaló Herrera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión