Casadevall cierra el caso Holt

El técnico del Tecnyconta explica los porqués de la salida del escolta estadounidense.

Andreu Casadevall hace una indicación.
Casadevall cierra el caso Holt
Raquel Labodía

Ha sido una semana diferente, atípica, en los despachos del Tecnyconta Zaragoza. El conjunto aragonés rastrea el mercado en busca de un pívot que pueda sustituir al capitán Henk Norel, lesionado en el tobillo izquierdo durante el partido ante Unicaja. La difícil situación económica que atraviesa la entidad hace que no sea fácil encontrar un sustituto de garantías. Por eso, el pasado martes el cuadro zaragozano acordó rescindir el contrato de Stephen Holt, con el objetivo de oxigenar las arcas del club, y poder acometer la incorporación de un jugador interior.

Ayer, en un ejercicio de absoluta sinceridad, el entrenador del Tecnyconta, Andreu Casadevall, quiso zanjar con una claridad cristalina los motivos de la marcha del escolta estadounidense. "Antes de navidades hay una posible salida que solicitan sus agentes. Él no acaba de encontrarse a gusto y ve que la llegada de Juskevicius le puede restar protagonismo. En ese momento yo digo que no porque íbamos a jugar partidos importantes y pienso que necesitamos de la aportación de todos", indicó Casadevall.

La lesión de Sergi García derivó en la renovación del jugador lituano, que puede desempeñar también las funciones de base ante una posible emergencia en la dirección de juego. "Yo hablo con Holt, va jugando partidos, pero no acaba de encontrarse cómodo. El chaval es un profesional como la copa de un pino, ha entrenado maravillosamente bien, pero no estaba cómodo", prosiguió el preparador catalán.

Tan solo unas horas antes de anunciar oficialmente la salida de Holt, el director técnico del club, Salva Guardia, reconoció estar "estudiando hacer alguna operación que nos permita abrir un espacio salarial", después de que el escolta no disputase ni un solo minuto en el último encuentro ante el Bilbao Basket.

Tras la lesión de Norel, el club intensificó la pasada semana las negociaciones para encontrar una solución. "A mí se me dice claramente desde el consejo de administración que, si no hay una salida de un jugador, no habrá dinero para poder fichar. Como eso se estaba consensuando, no podemos arriesgarnos a que una posible lesión de Holt signifique no encontrar un jugador que pueda sustituir a Henk, y que después pueda adaptarse al juego con él", explicó el técnico.

Jones o Balbin, las opciones

Ante este panorama, el Tecnyconta Zaragoza exploró varias vías para poder reforzar su plantilla. Un problema burocrático con Joseph Jones y las diferencias económicas con Ondrej Balvin impidieron que uno de los dos jugadores aterrizara esta semana en la capital aragonesa. De esta forma, Andreu Casadevall afrontará el choque de mañana sin su ansiado refuerzo.

"Hemos tenido la mala suerte de que contactar con jugadores que podrían haber estado aquí esta semana. Tenemos unas premisas económicas que están por encima de todo y no vamos a endeudarnos para hacer cosas imposibles. Se me dijeron las cosas claras, pero los acontecimientos se han precipitado de esta manera", concluyó Casadevall.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión