Bada Huesca abre el telón de la segunda vuelta

Recibe al Cuenca hoy en un duelo clave para avanzar más hacia la parte alta de la tabla.

El Bada Huesca en un partido contra el Aranda.
Bada Huesca abre el telón de la segunda vuelta
Rafael Gobantes

Finiquitado el Campeonato del Mundo, llega el turno para el regreso de la Liga Asobal, que este fin de semana abre el telón a la segunda manga. Bada Huesca tiene ante sí un encuentro muy importante, llamado a ser clave para poder acercarse más a la zona alta de la tabla clasificatoria. Allí reside su rival de esta tarde, un Ciudad Encantada conquense al que los altoaragoneses apearon en la Copa del Rey pero ante el que sucumbieron con claridad en el estreno liguero.

El Palacio de los Deportes de la capital oscense vivirá hoy (17.00) un duelo importante ante el que es uno de los equipos revelación del campeonato liguero. Los rojillos son octavos con 13 puntos y los conquenses quintos con 16, de ahí que los dos puntos que se ponen en liza sobre la pista altoaragonesa adquieren una mayor relevancia.

Desde luego no será por motivación y por ganas, para el Bada Huesca, ya que este último período de inactividad, que se remonta al 21 de diciembre, "se hace largo porque queremos competir. Si fuera abonado estaría con muchas ganas de ver jugar a mi equipo", opina José Francisco Nolasco, entrenador de los oscenses.

Fue precisamente el Ciudad Encantada el anterior rival en partido oficial, la vuelta de Copa en la que el Bada venció a domicilio 32-37, tras haberse impuesto ya en la ida por 33-29. De este modo los altoaragoneses le devolvieron el 34-24 con que los manchegos vencieron en la primera jornada de la Asobal.

En este parón invernal, "siempre hemos tenido muchos lesionados pero esta temporada no ha sido así. Ha salido bien y tenemos a todos disponibles. Así que contento porque está saliendo lo que venimos haciendo en los entrenamientos. Ahora falta un punto de finura", refleja Nolasco, quien hace un aparte con el mundialista brasileño Teixeira: "Llegó el martes pasado y le dimos descanso, así que esta semana hemos tenido que ir comprimiendo todo para que él se fuera adaptando a las situaciones nuevas y a cómo queremos que se juegue. Tiene mucha calidad y experiencia y enseguida lo ha logrado", señala el técnico ilicitano.

Bada Huesca, que ha disputado cuatro amistosos durante el mes de enero, ha trabajado para "variar la forma de contraatacar y el intentar jugar más rápido en el ataque posicional". Para ello, "es importante que ha mejorado el equipo y algunos jugadores en el plano individual. Estoy contento por la evolución en todas las fases del juego", recalca Nolasco.

Respecto a lo que aguarda del Ciudad Encantada hoy, el entrenador rojillo dice: "Me espero otra versión totalmente distinta. Ya no tienen jugadores importantes por lesión pero han hecho algún fichaje como Pablo Vainstein y Nico López. Eso de forma individual nos puede afectar pero de forma global sí que será como en los dos últimos duelos de Copa".

Destacar igual que durante el descanso el club presentará a sus categorías base.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión