Despliega el menú
Deportes

España debutará frente a Montenegro el 1 de septiembre en el Eurobasket 2017

El partido se disputará en la ciudad rumana Cluj-Napoca a las 16.45.

España Pau Gasol lanza a canasta ante Hlynur Baeringsson.
Pau Gasol supera a 'Epi' como máximo anotador español en la historia del Eurobasket
Efe

La selección española debutará en el Eurobasket 2017 frente a Montenegro el próximo 1 de septiembre a las 16.45 en la ciudad rumana de Cluj-Napoca, anunció este jueves la FIBA en un comunicado en el que se avanzan los horarios definitivos de los cuatro grupos.

Un día después, los hombres que dirige Sergio Scariolo, que defienden el título logrado en 2015 y que han ganado tres de los últimos cuatro Europeos, se enfrentarán a la misma hora a República Checa y, tras un día de descanso, disputarán su tercer partido el 4 de septiembre ante la anfitriona Rumanía a las 19.30.

El combinado español, que está encuadrado en el Grupo C, volverá a jugar el día 5 ante Croacia (16.45) y cerrará la primera fase el día 7 frente a la selección de Hungría (16.15).

Tras dos días de descanso, los cuatro primeros clasificados de los grupos C y D se enfrentarán entre ellos en octavos el 10 de septiembre en el Sinan Erdem Arena de Estambul, con espacio para 13.722 personas, donde se jugará la final del torneo el domingo 17 de septiembre a las 20.30 horas.

La selección española pasará a los octavos de final, si es una de las cuatro primeras de su grupo y evitará a Francia y Lituania. En la ronda de los dieciséis mejores podría enfrentarse a Serbia o a la anfitriona Turquía.

Composición de los grupos:

- Grupo A, en Helsinki (Finlandia): Finlandia, Islandia, Francia, Grecia, Eslovenia y Polonia.

- Grupo B, en Tel Aviv (Israel): Israel, Lituania, Italia, Georgia, Alemania y Ucrania.

- Grupo C, en Cluj-Napoca (Rumanía): Rumanía, Hungría, España, República Checa, Croacia y Montenegro.

- Grupo D, en Estambul (Turquía): Turquía, Rusia, Serbia, Letonia, Bélgica y Gran Bretaña.

Etiquetas
Comentarios