Azajer promueve la carrera 'Juntos contra la adicción'

El olímpico Toni Abadía apadrina la 5K, que se celebrará el 12 de febrero en el Parque del Agua

Marta Sánchez, Toni Abadía, Esther Aguado, David Constante e Isabel Aparicio, en la presentación de la carrera celebrada en El Corte Inglés.
Marta Sánchez, Toni Abadía, Esther Aguado, David Constante e Isabel Aparicio, en la presentación de la carrera celebrada en El Corte Inglés.
Aránzazu Navarro.

La primera edición de la carrera ‘Juntos contra la adicción’ de Zaragoza, que promueve la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en Rehabilitación (Azajer), nace con un objetivo muy claro: “Dar a conocer una enfermedad como es la ludopatía, que cada vez es más grave. Y por eso hay que concienciar y tratar estas patologías con normalidad, para que las personas afectadas cuenten con el apoyo de sus familiares y amigos más cercanos, pero también con el respaldo de la sociedad aragonesa”. Así lo ha resaltado este jueves la presidenta de Azajer, Esther Aguado, en la puesta de largo de esta prueba en El Corte Inglés.

El atleta olímpico Toni Abadía será el padrino de la iniciativa, que se celebrará el 12 de febrero en el Parque del Agua y que contará de una prueba de 5 Kilómetros y una masterclass de zumba. El fondista se ha mostrado “encantado” de poder “aportar mi granito de arena” a un problema “que he conocido de cerca”. “Quiero animar a los deportistas y a todos los que les apasione correr que se apunten. Que el juego en la sociedad tiene que ser otra cosa”, ha añadido el internacional de Nike, que el lunes 6 recibirá la medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza en la Gala del Deporte que se celebrará en el Ayuntamiento.

El evento, que cuenta con la dirección técnica de David Constante (Running Zaragoza), espera reunir a 500 personas, que es el tope que se han marcado los promotores. Tiene abiertas las inscripciones en todos los departamentos de Deportes de El Corte Inglés (Independencia, Sagasta, Puerto Venecia y Grancasa), con un precio de 6 euros para la carrera y 2 euros para la clase de zumba, hasta el día 7 de febrero. También se pueden formalizar en la web de Azajer (www.azajer.com) hasta el 11.

El dinero recaudado en esta prueba, que tiene el lema ‘No corras para ganar, corre para disfrutar’, irá destinado íntegramente a Azajer, para realizar programas de prevención de la ludopatía y otras adicciones con jóvenes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión