Ya se han sorteado los dorsales de la Quebrantahuesos 2017

Los números entre el 4.592 y el 11.591 tienen plaza en la Quebrantahuesos Gran Fondo. Todos los inscritos para la Treparriscos Medio Fondo han obtenido plaza, ya que no ha sido necesario sorteo.

La Quebrantahuesos 2017 ya ha sorteado sus plazas.
La Quebrantahuesos 2017 ya ha sorteado sus plazas.
Heraldo.es

El sorteo para adjudicar las plazas para participar en la ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos 2017, celebrado este lunes en la sede del Comité Olímpico Español, ha dado como número de corte el 4.592 para la Quebrantahuesos Gran Fondo 2017, por lo que todos los inscritos del 4.592 al 11.591 tienen plaza (ambos incluidos). Para la Treparriscos Medio Fondo 2017 no ha sido necesario celebrar el sorteo, por lo que todos los inscritos a este recorrido tendrán plaza el 17 de junio.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha sido el responsable de sacar el número de la urna que da plaza a los agraciados de un sorteo que este año ha recibido 12.365 solicitudes para Quebrantahuesos y 1.961 solicitudes para Treparriscos, de un total de 43 países diferentes.

Al acto también han asistido el ex ciclista y presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Fernando Escartín; el vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias; el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra; el presidente de Octagon España, Xavier Bartrolí, y representantes de algunos de los patrocinadores de la prueba.

Teniendo en cuenta el número de corte, a la XXVII edición de la Quebrantahuesos Gran Fondo pueden inscribirse aquellos que tengan los números comprendidos entre el 4.592 y el 11.591. Para la Treparriscos no ha sido necesaria la celebración del sorteo y todos los inscritos tienen plaza. Durante los próximos días, los números agraciados recibirán un número y las instrucciones para tramitar la inscripción final.

Los afortunados pueden formalizar su inscripción hasta el 2 de marzo de 2017. Tras esa fecha, si quedan plazas vacantes, se reasignarán consecutivamente a los números posteriores al número de corte hasta completar todas las plazas.

Como ya es habitual, la organización busca fórmulas para premiar a los participantes más fieles y a aquellos que no han tenido suerte en los sorteos, por lo que este año han obtenido plaza directa sin necesidad de sorteo los siguientes grupos: aquellos que hayan finalizado quince o más ediciones de la Quebrantahuesos, aquellos que hayan participado sin fortuna en el sorteo en las tres últimas ediciones incluyendo la de este año, aquellos que no obtuvieron suerte el año pasado en la Quebrantahuesos y se inscribieron posteriormente a la Treparriscos en la primera reasignación, aquellos que sufrieron algún accidente en la pasada edición y constan en el parte médico como hospitalizados y finalmente aquellos que obtuvieron algún dorsal como premio de alguna promoción de los patrocinadores o de la organización.

Para aquellos que no han sido agraciados, la organización pone a su disposición los Packs Training, que ofrecen una plaza segura en la prueba y un plan específico de entrenamiento, o los Packs Premium, que incluyen además la opción de alojamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión