El CV Teruel bate a Cajasol en el anticipo de la Copa

Los turolenses, muy solventes, acaban con la imbatibilidad del conjunto andaluz en su cancha y se llevan los tres puntos.

La defensa del CVTeruel bloquea un remate del Cajasol Juvasa en el partido de ida en Los Planos
El CV Teruel bate a Cajasol en el anticipo de la Copa
A. G./B.

El CV Teruel se impuso ayer con mucho esfuerzo al Cajasol Juvasa en la cancha andaluza por 1-3, un éxito que refuerza la moral de los turolenses de cara a la Copa del Rey de 2017, que se abrirá el 24 de febrero con un duelo entre los mismos equipos que se vieron las caras en el pabellón Los Montecillos, de Dos Hermanas (Sevilla).

El resultado afianza al CVTeruel en el cuarto puesto de la Superliga al ampliar la ventaja que tenía respecto a su inmediato rival, precisamente el Cajasol Juvasa, que se queda a siete puntos. La escuadra turolense puede presumir, además, de haber sido la primera que se ha impuesto al conjunto andaluz en su propio feudo en la presente temporada.

El primer set arrancó con ventaja de los turolenses, que mantuvieron la iniciativa hasta un cómodo resultado final 19-25. En el segundo asaltó, los locales reaccionaron, aunque fueron a remolque en el marcador hasta el 21-25 definitivo.

En el tercer parcial, el CV Teruel se mantuvo en cabeza en el marcador hasta el 21-23 pero, cuando el triunfo estaba al alcance de su mano, se atascó propiciando con una serie de errores la reacción andaluza. La manga se eternizó hasta el 32-30 final a favor de Cajasol.

El juego sevillano evolucionó de menos a más a medida que avanzaba el choque, mientras en el CV Teruel bajaba la intensidad defensiva lo que posibilitó una mayor eficacia anotadora de los locales. Así se llegó al cuarto set, en el que los turolenses hicieron valer su superioridad y la profundidad del banquillo para imponerse por un ajustado 24-26.

En el bando naranja, destacó la aportación anotadora del opuesto Jaroslaw Lech, que con 24 tantos se erigió en máximo realizador. Por momentos, se mostró como un estilete imparable para la defensa andaluza. Estuvo bien arropado por el incombustible Thomas Ereu. El principal argumento anotador del Cajasol fue Castellano con 22 puntos.

El entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, se mostró "satisfecho" por el juego desplegado por su equipo "en una cancha complicada" y, hasta ayer, inexpugnable. Rivera destacó que el resultado es un estímulo añadido para sus jugadores ante el desafío copero, mientras que la moral del Cajasol queda tocada. "Cuando saltemos a la cancha en la Copa, en la mente de los jugadores estará presente el resultado de hoy, seguro".

Los tres equipos que encabezan la tabla –Unicaja, Ushuaïa y Ca’n Ventura– resolvieron sus respectivos compromisos por la vía rápida y con idénticos marcadores: 3 sets a favor y ninguno en contra.

Ficha técnica

Cajasol Juvasa: Jesús Bruque, Cabrera (4), Prades (17), Castellano (22), Nassini (4), Del Carmen (6) –sexteto inicial– y Fernández (líbero). También jugaron Sergio Bruque (6), Jovanovic (5) y Camacho.

CV Teruel: Radunovic (9), Bugallo (10), Altayó (11), Lech (24), Folguera (2), Ereu (16) –sexteto inicial– y Noronha (líbero). También jugaron Reñé, Jiménez y Osorio.

Sets: 19-25, 21-25, 32-30 y 24-26.

Árbitros: Antonio Correa y Daniel Rodríguez.

Incidencias: Partido jugado en el pabellón Los Montecillos ante 300 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión