Pendientes de Norel

El pívot sufre una torcedura en el tobillo izquierdo. Hoy se someterá a las pertinentes pruebas médicas.

Henk Norel lanza a canasta en el partido ante el Juventut.
Norel hace historia
ACB Media

Henk Norel se retiró lesionado ayer, en los últimos compases del duelo, tras torcerse el tobillo izquierdo en una acción fortuita con Omic. El holandés se realizará hoy las pertinentes pruebas médicas para determinar el verdadero alcance de su lesión. De perderse los próximos partidos, su ausencia supondría un contratiempo considerable para el cuadro aragonés. Norel, de hecho, es el único pívot de garantías de la plantilla, toda vez que recambio, Filip Kraljevic, sigue sin responder a las expectativas generadas.


Además, Norel había elevado su rendimiento en los últimos partidos, una vez superados los problemas físicos que habían lastrado su juego en las primeros meses de la competición. Ayer, contra el Unicaja, el pívot firmó 13 puntos y 5 rebotes (16 de valoración) en los 21 minutos que permaneció sobre la pista. Y una semana antes, frente al Manresa, alcanzó los 30 de nota general, fundamentados en 21 tantos y 10 capturas en media hora de juego. "Está pendiente de las pruebas médicas para saber qué es lo que tiene", explicó ayer el técnicos de los zaragozanos, Andreu Casadevall. "Él se queja de que Omic le ha metido el pie debajo, justo cuando iba a realizar el lanzamiento, y por eso se ha torcido el tobillo", recuerda el técnico del cuadro aragonés.


Tras la lesión, Norel saltó nuevamente a la pista, pero enseguida regresó al banquillo con evidentes signos de dolor. "Después de la torcedura, él me ha dicho que se encontraba bien, que podía volver, y por eso se ha incorporado al partido. Sin embargo, se ha notado el pie inestable y ha solicitado el cambio", señala Casadevall, que podría perder a Norel para los próximos partidos. En noviembre, el Tecnyconta Zaragoza ya fue golpeado por las lesiones de Gecevicius, Tomás Bellas y Martynas Gecevicius.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión