Duelo exigente en Los Planos

El CV Teruel recibe a las 20.00 al Vecindario, rival que provocó la primera derrota liguera del conjunto aragonés.

Víctor Rodríguez remata un tanto en Los Planos.
Duelo exigente en Los Planos
Jorge Escudero

El 22 de octubre de 2016 no fue un gran día para el Club Voleibol Teruel. El conjunto que gestiona Miguel Rivera sufrió su primera derrota liguera, inesperada después de iniciar la liga contra el Mediterráneo con un triunfo contundente (3-0). Pero en la cancha del Vecindario –de grato recuerdo para la hinchada naranja ya que allí que se conquistó en 2011 la primera Copa del Rey– la escuadra aragonesa cayó en un emocionante duelo que se resolvió a favor de los canarios en el ‘tie break’. Los turolenses tendrán hoy la oportunidad de cobrarse la revancha por aquella derrota en el partido que les enfrentará con los canarios en el pabellón de Los Planos.


No se lo pondrá fácil el Vecindario esta noche al CV Teruel, en un choque que altera su horario habitual para trasladarse a las 20.00. Pero la escuadra aragonesa se agarra al calor de su público para atrapar un triunfo que no le haga perder de vista a los rivales que le aventajan en la clasificación. Una victoria contundente reforzaría las buenas sensaciones y haría olvidar sustos como el que se llevó en la pasada jornada, cuando el modesto Mediterráneo estuvo a punto de birlarle el partido.


El entrenador local, Miguel Rivera, recordó ayer el preocupante precedente de la primera vuelta y advirtió a sus jugadores de que si no rinden al cien por ciento el Vecindario puede ponerles en apuros.


Rivera restó importancia a la distancia que separa a ambos conjuntos en la tabla clasificatoria –el CV Teruel es cuarto clasificado mientras el Vecindario ocupa la séptima plaza– porque este dato refleja un rendimiento a largo plazo, pero en un encuentro "puntual" cualquier rival puede atragantarse.


El entrenador del CV Teruel describió al Vecindario como un conjunto "correoso" que cuenta en sus filas con un el opuesto Leandro Martins da Silva como estrella indiscutible. Señaló que el ariete canario destaca por su físico poderoso y su juego "difícil de parar", pero alertó contra la tentación de centrar toda la atención del equipo turolense en este rival.


En el resto de la jornada, destaca el choque entre los dos equipos que encabezan la Superliga, el líder imbatido Unicaja Almería y el conjunto que se perfila como su principal competidor por el liderato, el Ca’n Ventura de Palma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión