La Invernal abre la temporada en Motorland reuniendo a 1.336 deportistas solidarios

La cita integra disciplinas de ciclismo, running, handbike, patinaje y BTT.

Salida de la prueba de patinaje y running de La Invernal.
Salida de la prueba de patinaje y running de La Invernal.
Motorland Aragón

El circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) ha comenzado la temporada este fin de semana con la celebración de La Invernal, una cita solidaria en la que han participado 1.336 deportistas entre todas las disciplinas que integra, ciclismo, running, handbike, patinaje y BTT. Los beneficios se destinarán este año al colectivo de Personas y Enfermedades Raras de Aragón (PERA).


La Invernal cuenta con categorías tanto competitivas, como populares, junto a un programa de actividades paralelas y una jornada de puertas abiertas este sábado y domingo, ha informado Motorland en una nota de prensa.


En la primera jornada del sábado, han tenido lugar las pruebas de ciclismo, mientras que el domingo se han celebrado las de patinaje, running, handbike y BTT, con más de seis horas de competición en este segundo día. En ellas, además del avituallamiento en pista con pastas Arruabarrena, agua Lunares y Aquarius, los participantes han recibido un caldo de Eurocatering.


Asimismo, los ganadores de las categorías competitivas de La Invernal han recibido junto a su trofeo una paleta de Jamón de Teruel. Por su parte, la empresa Podoactiva, dedicada a la podología y la biomecánica, ha entregado a los ganadores de todas las categorías de running y de la Combinada de este domingo, tanto masculino como femenino, un premio que consiste en estudios biomecánicos de la pisada realizados con protocolo y tecnología exclusiva. El sábado ha galardonado con estudios biomecánicos para el ciclista -desarrollados por su filial Younext Bike- a los ganadores masculino y femenino de las pruebas de 50k y 100k de ciclismo.

Pruebas populares

Las pruebas populares de este domingo han permitido que familias enteras y grupos de escolares hayan paseado por el circuito de velocidad, completando a pie una vuelta por el mismo trazado en el que dentro de unos meses rodarán los pilotos de Superbikes o de MotoGP. Además, durante todo el fin de semana ha habido exhibiciones de Bike-Trial, en el paddock, a cargo del Bike-Trial Club Bajo Aragón y el Club Trial del Matarraña.


Por otro lado, y como novedad en esta séptima edición de La Invernal de Motorland, se ha realizado un concurso de disfraces para todos los inscritos en las diferentes disciplinas y categorías competitivas y populares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión