La Invernal inaugura la temporada en Motorland

La séptima edición que se celebra esta semana donará los beneficios a Personas y Enfermedades Raras de Aragón

Participantes de la prueba de ciclismo, el año pasado.
Participantes de la prueba de ciclismo, el año pasado.
Álvaro Villa

Motorland levanta el telón de la temporada 2017 este fin de semana con la celebración de la séptima edición de La Invernal, un evento singular dedicado al deporte y por una buena causa. Los beneficios de la cita se donarán este año a Personas y Enfermedades Raras de Aragón (PERA). El evento solidario engloba pruebas de ciclismo, patinaje, ‘running’, handbike y BTT, tanto de carácter competitivo como popular.


"La Invernal supone un compromiso de responsabilidad social", ha resaltado este martes Ramón Tejedor, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, en la presentación de la actividad, que integra distintas pruebas de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT.


El circuito aragonés ultima estos días los detalles de lo que "promete ser un gran fin de semana festivo", ha añadido Tomé Alfonso, director gerente de Motorland. "La Invernal surgió en 2011 cuando  buscamos una manera original de arrancar el curso, hacer otros deporte en un circuito de motos y coches. Y con un fin social", ha explicado Alfonso.


Por su parte, Sara Berdejo, presidenta de PERA, ha agradecido "que surjan este tipo de iniciativas, porque nos dan voz y ayudan a mucha gente".


La Invernal de Motorland arrancará el sábado, 14 de enero, con la disputa en el circuito de velocidad de las carreras de 50k y 100k de ciclismo en ruta y los entrenamientos de handbike. Ya el domingo, 15 de enero, la pista alcañizana será el escenario de las carreras de patinaje, de running y handbike. Además, durante la jornada dominical se celebrará también la carrera popular de BTT, cuyo recorrido comenzará en el mismo 'paddock'.


Las inscripciones permanecen abiertas durante todo este martes, hasta las 23.59, y se pueden realizar a través de la web de Motorland (http://motorlandaragon.com/lainvernal).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión