Ángel: "Firmo no hacer más goles y conseguir el ascenso"

El máximo goleador del equipo prioriza el beneficio colectivo sobre el suyo personal y asegura estar viviendo en Zaragoza el "mejor momento" de su carrera profesional.

Ángel Rodríguez avanza con el balón junto al último fichaje, Jesús Valentín, en el entrenamiento de ayer en La Romareda.
Ángel: "Firmo no hacer más goles y conseguir el ascenso"
Raquel Labodía

¿Cómo está el equipo tras las vacaciones de Navidad?

Las dos últimas victorias nos vinieron muy bien para reforzar moralmente al equipo, sobre todo la última ante el Rayo. Ahora afrontamos la segunda fase del campeonato con muchas ganas y con el deseo de conseguir ante el Girona el tercer triunfo consecutivo, que para nosotros sería importantísimo.


¿Qué balance hace de la temporada hasta la fecha?

Ahora mismo veo al equipo bien. No estuvimos a la altura al comienzo, y eso derivó en el cese de Luis Milla. Ahora hemos cogido confianza, hemos entendido mejor algunos aspectos del juego, aunque pienso que todavía tenemos muchísimo que mejorar. No es normal que un equipo como el nuestro lleve solo una victoria fuera de casa a estas alturas. Debemos apretar todavía más para conseguir ser más regulares a domicilio.


¿Está el equipo al nivel que esperaba a estas alturas?

Esperábamos estar un poco más arriba, que el equipo estuviese mejor. Ser uno de los equipos que han cambiado de entrenador significa que las cosas no estaban saliendo como todos queríamos. Ahora con el nuevo míster estamos mejor, pero la Segunda División es una categoría muy larga.


Porque, a pesar del cambio en el banquillo y de los malos números a domicilio, el Real Zaragoza continúa siendo aspirante a todo.

Creo que eso es lo más importante. Algunos pensaban, por ejemplo, que el Levante iba sobrado y ya había subido a Primera División, pero al final esto es muy largo. Pierdes dos o tres partidos y vuelves a estar en la pomada. Tenemos que intentar conseguir esa racha de victorias que nos permita poder instalarnos en la parte alta de la clasificación.


A nivel personal, con 10 goles, estamos viendo el Ángel más goleador de toda su trayectoria.

Me encuentro en mi mejor momento. A nivel personal estoy viviendo una de mis mejores etapas con el nacimiento de mi hija, y eso también ayuda. Estoy muy a gusto con el club, la afición, los compañeros, y el día a día para mí está siendo muy bonito. Todavía quedan muchos partidos y espero poder seguir ayudando al equipo a conseguir el objetivo.


Si mantiene este promedio superará la veintena de goles. Algo inédito para usted.

Firmo no marcar más goles y conseguir el ascenso a Primera División. Tengo claro que a todos los jugadores nos vendría de maravilla que el equipo subiera, no solo a mí. Se trata de un beneficio colectivo y si solo pensara en mi cifra personal de goles estaría siendo muy egoísta. Creo que lo más importante es que el equipo esté a la altura, ya sea con los goles de Ángel o con los de cualquier compañero. Actualmente tengo muchísima confianza, me están saliendo mejor las cosas y por eso tengo esa cifra de goles. No me obsesiona el hecho de poder alcanzar la veintena.


¿Qué ha cambiado para experimentar esa mejoría de cara a portería?

Pienso que este año estoy jugando prácticamente todos los minutos en la posición de delantero centro. El año pasado jugué, por circunstancias, varios partidos en la banda y estaba más alejado de la portería.


¿Cómo se siente más cómodo: como única referencia en ataque o jugando con dos delanteros?

He tenido la suerte de marcar goles con los dos sistemas. Aunque es verdad que cambian un poco los roles, me encuentro igual de cómodo en las dos situaciones porque tengo los mejores compañeros que podría tener. Cuando juego con otro delantero al lado, el juego ofensivo está más repartido tanto a la hora de atacar como de defender. Sin embargo, cuando juega Cani o Lanzarote en la mediapunta son ellos los encargados de venir más a recibir y yo soy la referencia arriba.


¿Le preocupa que el club esté rastreando el mercado en busca de otro delantero?

No es algo que me preocupe porque sé que el compañero que venga va a ser para ayudar. Al final la competencia siempre es buena. Durante algunas fases del campeonato se ha visto que no teníamos competencia en alguna posición concreta por sanciones o lesiones de compañeros. Ahora mismo con Juan y Dongou me encuentro muy a gusto y estoy a muerte con ellos.


Precisamente Muñoz es uno de los jugadores que puede salir este mercado de invierno.

Para mí es un jugadorazo. Es muy joven, y como todos tiene cosas que mejorar, pero para mí es uno de los que mejor define dentro del área de la categoría. Ojalá se quede y pueda seguir ayudándonos. Si al final se va, le desearé todo lo mejor porque se lo merece.


Junto a usted, uno de los máximos goleadores es su excompañero Alfredo Ortuño.

Siempre ha demostrado que es un goleador. Aquí salió en Navidad el año pasado con una buena cifra de goles, y no me sorprende el número de tantos que llevaba en estos momentos con el Cádiz.


Es uno de los jugadores que termina contrato el próximo 30 de junio. ¿Cómo está su situación con el club?

Todavía no hemos hablado nada. Si subimos a Primera División, automáticamente renovaré un año mi contrato y estaría encantado de continuar aquí, por lo que no es algo que me preocupe demasiado. Estoy muy a gusto en Zaragoza y soy muy feliz aquí.


¿Qué pidió Ángel Rodríguez en su carta a los Reyes Magos?

A nivel personal felicidad y salud para toda mi familia, que sigan sucediendo las cosas como hasta ahora.


¿Y a nivel colectivo?

Que mantengamos un grupo unido y que todos juntos consigamos el objetivo que deseamos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión