Dos partidos para crecer

El Tecnyconta cerrará la primera vuelta ante dos de los rivales más accesibles.

Robin Benzing penetra a canasta durante un entrenamiento.
Robin Benzing penetra a canasta durante un entrenamiento.
A. Navarro

El calendario ofrece, por fin, un respiro al Tecnyconta Zaragoza. A falta de dos jornadas para el término de la primera vuelta, el cuadro aragonés se medirá con el Estudiantes y el Manresa, dos de los rivales más accesibles de toda la competición. Serán dos duelos vitales para el devenir de los zaragozanos, cuyo juego ha experimentado una sorprendente involución en las dos últimas semanas. Por plantilla y amplitud de recursos, el equipo de Casadevall parte como indiscutible favorito en ambos compromisos, siempre y cuando recupere sus señas de identidad: la fuerza del colectivo, la implicación de todos los jugadores en un proyecto común. Valores muy estimables que, sin embargo, ha desatendido en sus actuaciones más recientes.


Ante el Joventut, el cuadro aragonés optó a la victoria hasta el último suspiro, pero acabó doblando la rodilla ante un rival menor que, de hecho, llegaba a la cita tras perder sus últimos cuatro partidos; y contra el Barcelona se esperaba una mayor resistencia de los zaragozanos, que bajaron definitivamente los brazos en el segundo acto, tras encajar 32 puntos en sólo 10 minutos de juego. El Barça se presentó a la cita sin Perperoglou, Lawal ni Pau Ribas, mientras que Navarro guardó descanso y tampoco saltó a la pista. Pese a todo, el Tecnyconta se descompuso con prontitud y completó una de sus peores actuaciones de la temporada.


Ahora, al menos, le aguardan dos partidos para crecer. Y son dos citas donde el único resultado válido pasa por la victoria. El triunfo no sólo impulsaría a los zaragozanos en la clasificación, sino que, además, allanaría sobremanera el arduo recorrido hacia la permanencia. El duelo ante el Estudiantes, fijado para el próximo domingo (12.30), ha adquirido una especial relevancia para los aragoneses. No sólo importa la victoria, sino la amplitud del resultado. El ‘basketaverage’ entre ambos podría resultar decisivo en el futuro, ya que los dos conjuntos se enfrentarán el 14 de mayo, en la última jornada de la competición regular. Por entonces, Estudiantes y Tecnyconta podrían estar inmersos aún en la lucha por la salvación.


El equipo madrileño ocupa en la actualidad la decimocuarta posición de la tabla, con cuatro victorias conquistadas en los 14 encuentros disputados. Un triunfo más contabiliza el Tecnyconta, aunque solamente uno de ellos se produjo como visitante. Fue en el desplazamiento a Málaga, en la segunda jornada de la competición. Eso sí, en Vitoria y Gran Canaria guardó ambiciones de triunfo hasta el último instante de la contienda. Tras enfrentarse con el Estudiantes, el Tecnyconta recibe una semana más tarde al Manresa, actual colista de la Liga Endesa. El equipo catalán, vacilante y quebradizo en defensa, con numerosas distracciones, no debería representar un obstáculo de envergadura para los zaragozanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión