Nolasco: "Aspiro a estar entre los ocho primeros"

Balance satisfactorio del Bada en esta primera vuelta, en la que han mejorado según se acoplaba su renovado vestuario.

Nolasco da indicaciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.
Nolasco da indicaciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.
Rafael Gobantes

Un octavo puesto en la tabla de la Asobal, y sobre todo la victoria contra el Cuenca que les mantiene vivos en la disputa de la Copa del Rey, ha permitido al Bada Huesca afrontar la Navidad con buen sabor de boca. Así lo asegura el técnico del conjunto oscense, que habla de turrones dulces, después de un inicio de temporada que se presentaba como difícil para los rojillos tras la enorme renovación que vivió su vestuario el pasado verano. "Ha sido una primera vuelta más que satisfactoria, porque ha supuesto un gran trabajo de los jugadores, ya que han conseguido adaptarse perfectamente", valora Nolasco.


Ahora, viendo ya las posibilidades de una plantilla que planteaba muchas incógnitas sobre sus aspiraciones antes de comenzar a competir, el entrenador se atreve a fijar un objetivo: "Estar entre los ocho primeros sería un muy buen resultado si atendemos a cómo está la liga, ya que este año la competición es muy igualada. Como muestra, los solo seis puntos que nos separan de los equipos en descenso", dice.


El equipo ha mostrado una clara evolución según avanzaban las jornadas. Los resultados de pretemporada no acompañaron del todo al conjunto y el primer resultado liguero fue una derrota contra el Cuenca. "Quizás nos influyeron las ganas, los nervios o que no estábamos compenetrados", valora el técnico. Pero los oscenses han sabido reponerse a esos inicios dubitativos para ir ganando en juego. "Nos quedamos con las sensaciones que ha dejado el equipo en este último tramo liguero, en el que ha sabido competir contra los rivales más potentes, como el Naturhouse, el Granollers o incluso el Barcelona", relata Nolasco.


Como punto negativo, destaca la lesión que sufrió Dijá durante el partido contra el Villa de Aranda y que le obligó a pasar por el quirófano. Por eso, en la carta a los Reyes Magos, el técnico del Bada solo pide que "respeten las lesiones". Para el entrenador, fueron claves las jornadas en las que la ausencia de Dijá por su grave lesión coincidió con la baja de Marcelo, que se vio también obligado a parar por una fractura nasal. "Eso siempre es un gran condicionante, seguramente de estar todos hubiéramos podido arañar algo más y estaríamos un poco más arriba".


No obstante, considera que su conjunto todavía tiene margen de mejora en esta segunda vuelta del calendario. "Hay jugadores como Todorovic o Bonanno que al venir de otras ligas tenían un mayor trabajo de integración, pero creo que nos pueden aportar más cosas cuando logren todavía más confianza", asegura.


La plantilla volverá a los entrenamientos el próximo 9 de enero, a excepción de Henrique Teixeira, que participará con la selección de Brasil en el mundial de Francia, por lo que su incorporación a la pretemporada invernal dependerá del avance de su selección dentro de la competición. "Solo pedimos que no se lesione, porque a nivel físico, es un jugador fuerte y no creemos que acuse en exceso esa exigencia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión