Los goles en el Huesca son cosa de tres

Samu Sáiz, Gonzalo Melero y Borja Lázaro comparten la condición de pichichi de su equipo, con cinco tantos cada uno.

Gonzalo Melero, jugador del SD Huesca.
Los goles en el Huesca son cosa de tres
Rafael Gobantes

"Solo me preocuparé cuando no se generen ocasiones", contestó muchas veces el técnico del Huesca, Juan Antonio Anquela, al interrogarle sobre el acierto de cara a la meta rival de sus delanteros en el arranque de la campaña. Y por ahora, los quebraderos de cabeza del entrenador oscense en ese sentido se pueden seguir prorrogando, ya que el Huesca es, tras Girona y Lugo, el conjunto más goleador de la categoría. Una situación que sustentan principalmente tres jugadores, ya que entre ambos han firmado 15 de los 28 goles que ha logrado el equipo hasta este momento.


Borja Lázaro, Samu Sáiz y Gonzalo Melero comparten la condición de pichichi del conjunto azulgrana, ya que cuentan con cinco goles cada uno, con un ratio en torno al 0,3 goles por partido.


Fue Samu Sáiz el primero en despegarse como sustento anotador desde las primeras jornadas, marcando en los encuentros contra Nástic, Córdoba, Valladolid y Reus –en estos dos últimos de penalti–, y posteriormente contra el UCAM Murcia.


También firmó su quinto gol contra los murcianos Borja Lázaro, que había igualado al madrileño tras los dos tantos conseguidos frente el Rayo Vallecano, sumados a los que logró contra el Mirandés y el Oviedo, disipando así dudas sobre la faceta anotadora de los ‘9’ del conjunto. "Lo importante es que lleguen, da igual si son míos o de otro compañero", ha mantenido siempre Borja Lázaro como o discurso.


Le tomó la palabra Gonzalo Melero, que desde que se estrenó como goleador con el Reus en la jornada doce, ha empatado con sus compañeros a cinco tantos, gracias en parte por su doblete frente al UCAM Murcia y pese a haber disputado casi 500 minutos menos que Samu y 300 menos que Borja en esta campaña.


David Ferreiro y Álvaro Vadillo, ambos con tres goles, les siguen la estela en el campo goleador. Camacho y Alexander González cuentan con dos tantos cada uno, y Nagore, Aguilera y Urko Vera con uno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión