Casadevall pide un último esfuerzo para llegar a la Copa del Rey

El conjunto aragonés tiene opción de acudir al certamen copero de Vitoria. Mañana juega en Badalona.

Sergi García intenta superar a Martynas Gecevicius. Detrás, Andreu Casadevall.
Casadevall pide un último esfuerzo para llegar a la Copa del Rey
Aránzazu Navarro

Cuando más apretaba la camisa en el cuello del entonces CAI Zaragoza a principio de temporada, cuando la permanencia se pregonaba como único objetivo, el conjunto aragonés llega al tramo final de la primera vuelta con opciones reales de introducirse en la Copa del Rey. El certamen copero, que esta temporada se celebrará en Vitoria del 16 al 19 de febrero, reunirá a los siete mejores equipos de la competición en el meridiano liguero más el club anfitrión, el Saski Baskonia. Como el conjunto que gestiona Sito Alonso figura entre los mejores de la tabla de la ACB, serán los ocho primeros los sorteados en la fase final copera.


Reúne un mérito considerable contar con posibilidades coperas. Una cosa es posibilidad y otra probabilidad. Con un balance de 5/7 (cinco victorias y siete derrotas), la participación aragonesa en la Copa es más posible que probable. La frontera copera la marca en este momento el Gran Canaria, octavo clasificado con un balance de 7/6. Hay que considerar que los canarios no han guardado la jornada de descanso. Con cuatro partidos por disputar, el conjunto de Casadevall debe visitar mañana Badalona. La última salida será a la pista del Estudiantes. En casa recibirá al Barça y al Manresa. Tres rivales vencibles y el habitual escollo del Barça. Con tres triunfos, es posible estar en Vitoria; con cuatro, incluso probable. No es sencillo.

Tampoco lo era la salvación, y se está luchando por la Copa.


Merece un subrayado la labor de Andreu Casadevall. Con materiales más baratos que en cursos anteriores, está construyendo un equipo. Sin duda, el hecho de que no existan disonancias entre la dirección deportiva y el entrenador también ha contribuido a generar un ambiente favorable. Así, pasito a pasito, partido a partido, entrenamiento a entrenamiento, el Tecnyconta hace camino. Casi todos los fichajes han sumado. No era complicado fichar cuando había dinero. Con bastante menos dinero, sí tiene mérito fichar. El esqueleto formado por Bellas, Benzing, Fotu, Jelovac y Norel ha sido completado por Holt, Juskevicius, Gecevicius y Kraljevic. La irrupción de Sergi García también ha sido considerable. Se sigue esperando a Jonathan Barreiro. Mientras, el rendimiento de Miki Servera es parecido a su anterior etapa en la ACB, en el UCAM de Murcia.


Importa el destino, acceder a la fase final de la Copa; pero también importan las experiencias acaecidas durante la travesía en esta primera vuelta. Ha habido momentos preciosos, como la victoria en la pista del Unicaja de Málaga. O la prórroga forzada en Vitoria. Qué pena... Dónde estaríamos con ese triunfo... Aparte de esos dos fogonazos fuera, lo mejor se ha disfrutado en casa. La sensación de solidez del Tecnyconta constituye el argumento más firme para confiar en este colectivo. Se ha dejado sin anotar a equipos con muchos puntos en sus manos, como el Tenerife o el Andorra. Detrás se aprecia la dirección de un entrenador que sabe los medios con que cuenta y cómo extraer lo mejor de sus jugadores. Ese entrenador que se desgañita, como ven en la imagen aneja, pide ahora un último esfuerzo para alcanzar la fase final de la Copa del Rey.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión