Despliega el menú
Deportes

La SAD celebra su Junta General de Accionistas

El Real Zaragoza someterá a examen y aprobación sus últimas cuentas anuales, con un beneficio de 5,5 millones.

Imagen de la Junta de Accionistas de hace un año, con Christian Lapetra en primer término.
La SAD celebra su Junta General de Accionistas
Oliver Duch

El Real Zaragoza celebra hoy, a las 11.00, en el Pabellón Sede Social, su Junta General Ordinaria de Accionistas. En el orden del día, consta, entre otros puntos, el examen y aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión. La SAD presentará un beneficio contable de 5,5 millones de euros en el ejercicio 2015-2016. Un positivo resultado en las cuentas de explotación que, sin embargo, todavía no solventa los graves problemas de tesorería por los que atraviesa la sociedad anónima deportiva aragonesa.

Este notable beneficio contable se sustenta, sobre todo, en el traspaso de Jesús Vallejo y el joven guardameta Darío al Real Madrid. En todo caso, fruto de una gestión económica rigurosa, la deuda a largo plazo del club sigue descendiendo. En estos momentos se encuentra en algo más de 72 millones de euros. Es decir, la nueva propiedad ha reducido este capítulo en 34 millones de euros.

Las cuentas de la temporada 2015-2016 reflejan, asimismo, un claro avance respecto de la campaña anterior en varias partidas. Los ingresos por abonados aumentaron, a pesar de seguir en Segunda, de 2.683.072 a 3.331.906 euros, incremento significativo en el respaldo de la afición al equipo.

Otra partida que creció fue la de las retransmisiones televisivas que subieron de 4.520.000 a 5.685.752 euros. Lo más llamativo, sin embargo, es el aumento de lo percibido por el apartado denominado ‘comercialización y publicidad’, que se refiere mayoritariamente al aumento de los patrocinios que vivió el club y que significó la subida de 1.922.232 a 4.613.121 euros, que refleja el apoyo de varias sociedades al proyecto zaragocista.

Lógicamente, sueldos y salarios de los futbolistas, técnicos y otros trabajadores suponen una de las partidas más amplias en las cuentas zaragocistas, que en la temporada 2015-2016 ascendía a cerca de siete millones, que no se refieren únicamente al gasto de la primera plantilla, encorsetada con el límite salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

En este sentido, el primer equipo se movió en torno a los seis millones de euros, mientras que para las cuentas de esta temporada se barajan alrededor de 4,8, descenso notable y previsto dado el duro camino económico que atraviesa el Real Zaragoza.

De conformidad con lo establecido en el artículo 20 de los Estatutos Sociales de la Sociedad, la Junta se compondrá por los accionistas que, figurando como tales en el Libro Registro de Acciones Nominativas de Real Zaragoza, posean trescientas veinte (320) o más acciones, pudiendo los que posean menos, agruparse y elegir a otro accionista para que los represente por cada trescientas veinte (320) acciones.

Etiquetas
Comentarios