Un CV Teruel en plena forma recibe al colista

Los turolenses sellarán su pase para la Copa del Rey si se imponen al Electrocash de Cáceres, que cierra la clasificación.

El CV Teruel remata un tanto en la red frente al Electrocash en Los Planos durante la pasada temporada.
Un CV Teruel en plena forma recibe al colista
A. G./B.

Un eufórico CV Teruel tras ganar recientemente el primer título del año, la Supercopa, frente al todopoderoso Unicaja Almería recibe a las 18.00 de hoy al colista de la Superliga, el Electrocash de Cáceres, en Los Planos. Los turolenses, pletóricos de moral y de juego, no deberían tener excesivos problemas para imponerse al farolillo rojo y sellar de este modo su presencia en la Copa del Rey de 2017. La victoria abriría las puertas al conjunto naranja para pelear por el segundo trofeo oficial del curso.


La conquista de la Supercopa ha sido el bálsamo milagroso que ha convertido a un CV Teruel dubitativo y frágil en un conjunto resolutivo y eficaz que se deshizo del FC Barcelona en su último desplazamiento por un incontestable 0-3. Con estos precedentes, es previsible que también se imponga al equipo extremeño, que solo ha ganado un partido en toda la temporada y que cierra la clasificación con 3 puntos.


El CV Teruel, cuarto clasificado, intentará dejar un buen sabor de boca ante su afición en el último partido del año en casa. El entrenador local, Miguel Rivera, animó a la hinchada naranja a acudir a Los Planos porque el calor del público "es muy importante" para mantener alta la moral.


Rivera alertó de la tentación de la relajación ante un rival modesto que parte con todos los pronósticos en contra. Señaló que la presente temporada se caracteriza por la máxima igualdad entre los equipos, frente a las anteriores campañas donde dos conjuntos –el CV Teruel y el Unicaja Almería– monopolizaban los títulos y no tenían rival en las canchas.


Miguel Rivera dijo que Electrocash "sufre", sobre todo en ataque, pero advirtió de que cuenta con una plantilla con "posibilidades". Añadió que se trata de un conjunto que "no tiene nada que perder y que luchará por sacar algo positivo de la visita a Los Planos".


El preparador añadió que el objetivo del CV Teruel es "conseguir los tres puntos y asegurar la clasificación para la Copa del Rey". El trofeo del KO se disputará entre los seis primeros equipos de la liga al terminar la primera vuelta, que se cerrará la próxima semana. Adelantó, no obstante, que introducirá "algún cambio" en la formación respecto a los partidos anteriores para dar protagonismo a los jugadores menos habituales. Aclaró, no obstante, que la plantilla cuenta con 13 integrantes y "todos aportan mucho al equipo".


Miguel Rivera dijo que el conjunto naranja atraviesa "un momento dulce" de juego y "hay que aprovecharlo" para que se traduzca en buenos resultados. Una victoria permitiría a los turolenses consolidar su cuarto puesto en la tabla clasificatoria, solo por detrás de Unicaja, Ca’n Ventura de Palma y Ushuaïa Ibiza, un trío que se ha destacado en la cabeza de la Superliga.

En el resto de partidos de la jornada destaca la confrontación entre Ca’n Ventura, segundo clasificado, y el Textil Santanderina, el equipo revelación con su inesperado quinto puesto. El Unicaja tendrá un partido difícil al visitar la cancha del Río Duero de Soria, que todavía pugna por conseguir una plaza para la Copa del Rey. El Ushuaïa no debería sufrir en su pabellón para doblegar al modesto Vecindario


El Unicaja Almería mantendrá el liderato sean cuales sean los resultados de la jornada al encabezar la tabla con 27 puntos, cinco por encima del Ca’n Ventura, un recién llegado a la Superliga que se postula como serio aspirante al título liguero.


El siguiente rival liguero del CV Teruel será, precisamente, el Unicaja Almería, invicto en la Superliga. Pero los turolenses demostraron, durante el épico partido de la Supercopa del pasado 7 de diciembre, que pueden derrotar a los andaluces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión