"Pondremos la guinda si ganamos al líder"

Emilio Larraz, técnico del Ebro, confía en seguir sumando ante el Barça B.

Larraz mira al linier con gesto serio durante el partido entre el Ebro y el Cornellá.
"Pondremos la guinda si ganamos al líder"
Rubén Losada/fotografiarte

El último envite antes del parón invernal será uno de esos que el CD Ebro mantiene pintado en rojo desde finales de julio, cuando se dio a conocer el almanaque del curso actual. El partido frente al FC Barcelona B en el CMF Almozara (domingo, 12.00) ya tenía su atractivo antes de que arrancase la liga, pero a estas alturas resulta mucho más apetitoso porque los azulgrana, además de ser un equipo que despierta siempre interés por la calidad de sus futbolistas, acudirá a Zaragoza como líder, pero sobre todo porque el conjunto que prepara Emilio Larraz está a tres puntos de la zona de ‘playoff’ de ascenso a Segunda División A.


Respaldado por la trayectoria dibujada durante las 18 jornadas disputadas, el CD Ebro afrontará mañana sin agobios, con mucho que ganar y bastante menos que perder, el último compromiso de la primera vuelta. "Es un buen momento para recibir al líder por nuestro estado de ánimo, porque estamos entre los diez primeros, cerca de las plazas de arriba, y porque venimos de romper la racha de varios partidos sin ganar, por lo que si ganamos pondremos la guinda a esta primera vuelta", explica Larraz.


El triunfo del pasado domingo en Gavá ha elevado la moral del bloque arlequinado y el choque en el feudo de La Almozara frente a la que hasta ahora es la mejor escuadra del grupo tercero de la categoría de bronce se espera con mucha ilusión. Aunque "es un partido más y solo son tres puntos", el preparador zaragozano reconoce que "durante la semana se notó que es especial y los jugadores tienen una motivación extra".


Larraz es consciente de la dificultad de la empresa a la que se enfrentará su equipo y, pese a que no repara en elogios hacia el rival, confía en la buena actuación de sus futbolistas: "El Barça B es la mayor expresión de talento y calidad de la categoría. Es un equipo reconocido por ese estilo Barça de los últimos años, con jugadores de mucha calidad, con velocidad y con capacidad para hacer gol. Nos exigirá, pero confiamos en nuestra capacidad".


Después de superar una travesía en la que costaba marcar tantos y, por consiguiente, obtener resultados positivos, el Ebro mira la última cita antes de alcanzar el ecuador de la liga asentado en una cómoda posición en la clasificación, razón que avala el gran nivel que ha mostrado hasta la fecha. "Más allá de que hayamos perdido o ganado, hemos tenido una estabilidad en el rendimiento desde la primera jornada hasta hoy. El rendimiento ha sido siempre parecido, y eso es lo que te hace mantenerte cerca de tus objetivos", justifica el entrenador.

El Barça B, sin su goleador

Larraz no pondrá contar mañana con Fernando Pajarero. Más mermado se presentará el filial del Barça. Gerard López, exjugador azulgrana o del Valencia, entre otros equipos, no tendrá a su disposición al goleador Marc Cardona ni a Carles Aleñá, que cayó lesionado durante el partido que disputó con el primer equipo en Qatar el martes ante el Al-Ahli, además de Alberto Perea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión