Las gemelas Sánchez Alayeto disputarán la final

"No hemos bajado los brazos y nos hemos vaciado en la pista", han señalado.

Las aragonesas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, en una imagen de archivo
Las aragonesas Majo y Mapi Sánchez Alayeto, en una imagen de archivo
Efe

Las gemelas Sánchez Alayeto certificaron este sábado su pase a la última ronda del Estrella Damm Master Final de Madrid, tras esquivar las dificultades que les plantearon las también españolas Gemma Triay y Lucía Sainz en el primer turno matinal en el Pabellón número 12 de IFEMA.


La primera semifinal femenina del torneo que despide el año en el World Padel Tour cayó del lado de las hermanas Sánchez Alayeto, por un ajustado 6-3, 6-7 y 7-6, tras una intensa batalla que dio comienzo cumplidas las 10.00 horas y que se alargó hasta las 13.07.


En ese tiempo, el partido fue cambiando de dueñas.


Las aragonesas, que conforman la segunda mejor pareja del World Padel Tour, impusieron su juego en el primer parcial, pero no lograron asegurar su clasificación para la última ronda hasta el tercer y definitivo set.


Pese a disponer de una oportunidad para cerrar el encuentro en la segunda manga, Mapi y Majo Sánchez Alayeto debieron asumir la reacción de sus rivales, más ambiciosas que ellas en el desempate que decantó el segundo parcial.


En la tercera manga, volvieron a hacerse patentes los problemas físicos de Majo, que solicitó la presencia en pista del fisioterapeuta para tratarse de su dolencia en los muslos.


Cuando parecía que el partido y la final se les escapaba, las vigentes campeonas de los Abiertos de Palma de Mallorca, Valladolid y La Nucía encontraron la fórmula para corregir un 2-5 adverso.


La "actitud y entrega" de las gemelas Sánchez Alayeto fue decisiva en el desenlace de la primera semifinal del cuadro femenino, que finalizó con otro desempate.


"No hemos bajado los brazos y nos hemos vaciado en la pista porque, sabiendo que podía ser nuestro último partido, queríamos irnos con buenas sensaciones", explicó a pie de pista Majo.


"Cuando tenemos las pistas así es un lujo. ¡Qué menos que entregarte de esta forma!", apuntó Mapi tras haber sellado su clasificación para la final del Master Final de Madrid, un torneo que disputan las seis mejores parejas del circuito femenino.


Sus rivales saldrán del choque que a continuación medirá a las número uno, Marta Marrero y Alejandra Salazar, con la pareja formada por las madrileñas Marta Ortega y Alba Galán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión